PDA

Ver la Versión Completa : Interbase 6 o 7 en Interbase 5


barencibia
06-07-2004, 20:00:55
Hola a todos. Tengo un problema bastante gordo. Resulta que tengo interbase 6, pero un cliente me ha pedido que le realice una base de datos y el tiene ya una aplicación desarrollada por otra persona que utiliza interbase 5. Si yo desarrollo la aplicación con interbase 6, ¿la podré ejecutar en el servidor del cliente que tiene interbase 5.0?
Me urge bastante la respuesta.
Muchas gracias

rastafarey
06-07-2004, 22:41:47
no creo que tengas problemas solo verificas cuales fueon las modificaciones entre la verison 5 y 6 y eso no incluya en la base de datos.

pero yo creo que la mejor solucion es que tu hagas la base de datos en la version 6 y a tu cliente le instale dicha version ya que la version 6 soporta menores(la version 5 correra sin nungunproblema en la sies).

Pero si la version es la siete debes tener mucho cuidado con los nuevos dtaos las nuevas intrucciones sql la nuevas tablas los trigger polivalentes y todo eso si es que usas las nuevas cosas que posee y si no la usas simplemente crea tu base dtos en laversion qu quieras y extrae el script y lo ejecutas con la verion de tu cliente.

espero te sea de ayuda

guillotmarc
07-07-2004, 11:48:39
Hola.

Otra solución : Instala Firebird 1.5 en el Servidor. Puedes tener a la vez instalados Interbase 5 y Firebird 1.5 en un mismo Servidor. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que poner el Servidor de Firebird a la escucha en un puerto distinto al 3050 (que estará ocupado por el Interbase 5).

En la documentación de Firebird 1.5 viene muy bien explicado como hacerlo. Aquí la puedes encontrar en castellano : http://www.ibphoenix.com/downloads/Firebird_v15.108_ReleaseNotesSpanish.pdf

NOTA: Firebird 1.5 es un servidor bastante mejor que Interbase 6, incorpora muchas correcciones de bugs, y mejoras del lenguaje.

Saludos.

carlomagno
07-07-2004, 12:17:10
tengo interbase 7.1. Sigues pensando igual?

Gracias a todos

guillotmarc
07-07-2004, 12:28:00
tengo interbase 7.1. Sigues pensando igual?
:confused: :confused: :confused: :confused:

barencibia
07-07-2004, 23:05:09
Te refieres a que use Firebird en lugar de Interbase? Es que nunca lo he usado y no se como funciona. Puedo crear bases de datos igual?

carlomagno
08-07-2004, 12:46:03
La pregunta es si Firebird 1.5 (ultima version, creo) es mejor que interbase 7.1
Gracias

guillotmarc
08-07-2004, 21:12:29
Hola.

Firebird es un fork de Interbase. Nació de Interbase 6 cuando Borland decidió dejar de desarrollar/comercializar Interbase y pasarlo al mundo open-source para que siguiera su propia vida. A partir de ese código de Interbase 6, liberado, se creó el proyecto Firebird que sigue su propia evolución. (Por eso puedes trabajar con Firebird practicamente igual a como lo harias con Interbase 6).

Borland lamentó posteriormente su decisión, y decidió volver a comercializar Interbase. Por lo que aparecieron posteriormente Interbase 6.5 y 7, que ya no eran open-source, ni gratuitas.

Actualmente tenemos dos proyectos distintos, el Interbase de Borland y el Firebird open-source, evolucionando cada uno por su lado.

Respecto a cual es mejor, personalmente trabajo con Firebird. Aunque en mi caso es simplemente por cuestión monetario. Con Firebird no tengo que pagar ninguna licencia al instalarlo en un cliente.

Si solamente nos interesan los detalles técnicos, es más discutible decidir cual es el mejor. En Firebird 1.5 se ha hecho una reescritura total del programa (pasando de C a C++) y añadiendo algunas extensiones al lenguaje muy útiles (construcciones CASE, sentencias dinámicas, ...), en cambio en Interbase 7 se han centrado en las prestaciones, y en conseguir un buen funcionamiento en entornos SMP. Así que cada uno debe mirar la lista de nuevas características de cada producto, y decidir cual le gusta más.

NOTA: Además habrá gente que preferirá Interbase a Firebird, debido a que tiene a Borland detrás, empresa a la que puedes recurrir en caso de problemas con las bases de datos, ... Aunque con Firebird siempre puedes contratar servicios de mantenimiento, recuperación de bases de datos corruptas, adaptaciones, etc. ... a IB-Phoenix. www.ibphoenix.com

Saludos.