PDA

Ver la Versión Completa : Oracle + Win2003


AngelMarvin
06-07-2004, 19:06:43
Hola, tengo el Win2003 y tengo un servidor Oracle 8. El problema que tengo es que al levantar el sistema el servicio STRTORCL o algo asi de oracle no inicia y salta un error. Esto sucede cada vez que enciendo la computadora, cosa que con XP sucede tambien pero con Win2k no. Me dijeron por ahi que XP no es un sistema servidor, supongo que algo asi será, pero Win2003 me parece que esta demás dudar que sea un SO para cualquier tipo de servidor.
Estaría muy agradecido si me ayudan a que tal servicio de oracle funcione en W2003, ya sea con un parche o alguna configuración especial. Gracias

delphi.com.ar
06-07-2004, 19:09:30
Te comento que en la empresa para la que trabajo, el servidor principal tiene la configuración que tu comentas. ¿Qué error es que te da al iniciar el servicio?

AngelMarvin
08-07-2004, 17:57:05
Salta un mensaje de esos que vienen desde WinXP, un gestor de excepciones con el cual podes mandar a Microsoft un reporte del error y mas cosas.
La cosa es q el mensaje me dice que el servicio STRTORCL no puede iniciarse. Tambien he intentado levantarlo manualmente através del servidor de componentes de windows (Servicios de Componentes) y no inicia. La verdad no se que podrá ser. Te agradecería me ayudaras. :rolleyes:

delphi.com.ar
08-07-2004, 18:12:49
Fíjate que dicen los logs del motor, y cuéntanos.

AngelMarvin
08-07-2004, 18:23:14
La verdad es q en este instante estoy con Win2000, asi q no me puedo fijar. Pero me acuerdo que decía en el log q no encontraba el objeto servidor en la compu o algo asi. Pues no me acuerdo bien. Pero al parecer es como si no encontrara mi maquina para conectarse (ironicamente instalado en la misma). A ver si se te ocurre algo. Desde ya gracias por tu interés.:)

jachguate
08-07-2004, 19:32:30
Es muy importante que se cuente con mensajes y códigos de error exactos para poder darte una orientación sobre el problema.

Además de los logs del propio motor, también podes encontrar información en el Log del sistema. Si volves a este lugar con los Ora's que se producen o con la información del log de sistema, quizas alguien te ayude. También podes acudir al soporte de Oracle y buscar en metalink, que probablemente ya haya información al respecto.

Hasta luego.

;)