PDA

Ver la Versión Completa : Problema con papel tapiz


anibalnuma
07-06-2003, 05:54:00
Hola a todos:

He hecho un programa que me permite cambiar el papel tapiz automàticamente. El problema es que cuando lo ejecuto en NT,especìficamente en Windows 2000,en algunas sesiones el papel tapiz que me cambia es el general,o sea el comùn a todos los usuarios que aparece antes de iniciar la sesiòn,y no el del usuario actual,pudiendo este cambiarlo de la manera corriente.La manera de cambiar el papel tapiz que conozco es:

SystemParametersInfo(SPI_SETDESKWALLPAPER,0,Pchar(ruta_del_bitmap),SPIF_SENDCHANGE or SPIF_UPDATEINIFILE);

¿Pudiera alguien ayudarme?

Rox77
09-03-2004, 12:03:24
Bueno , bueno , bueno...q cosas oye.. yo tengo un programa q muestra un papel tapiz diferente cuando se inicia windows (seleccionando una carpeta de donde quieres q tome los tapices )

Todo me iba muy bien hasta q llego el put....XP...jejeje...tengo un problema parecido...si el usuario con el q inicio sesion es del grupo Administradores...todo va bien...pero si es un usuario restringido no me funciona...supongo que porq no puede leer del registro ni modificar este. Asiq amigo estamos en el mismo barco (programa)..jejeje..SUGERENCIAS, IDEAS, SE ACEPTA DE TODO..¿¿HAY MAS GENTE Q HA HECHO UN PROGRAMA SIMILAR???? Saludos a todos (siento lo de gritar...es para ver si me oyen..)

Rox77
09-03-2004, 12:11:32
..por cierto (tras leer en uno de los foros sobre compartir el codigo fuente)...yo intente mandar este programa al club pero nadie le hizo mucho caso... si consigo (o conseguimos) hacer un programa medio decente yo estoy dispuesto a dar el codigo fuente para que todos lo despachurremos..creo q es bastante interesante...

Si los moderadores Cadetill, Delphi.com.ar, etc...quereis participar podemos convertirlo en un programa del club... algo hablabais de hacer un proyecto conjunto ..bla bla...si ya se q era un programa mas comercial..facturas y eso...pero bueno..este creo q seria interesante para todos..A quien no le gusta cambiar el tapiz de nuestro escritorio??? Pues si se cambia solo mira tu q bien. A mi me salen unas chicas estupendas cada vez q lo enciendo...jajaja...y con modo calendario y todo..

Bueno lo dicho, si alguien se lo toma en serio, por mi parte cedo el codigo. Saludos.

jachguate
09-03-2004, 12:34:14
Hola Rox77.

Pueden compartir el código valiendose de las páginas perosonales de los moderadores. Cadetill tiene una funcional en http://www.clubdelphi.com/users/cadetill y creo que bastará enviarle un privado para que atienda el asunto. La mia estará disponible en unas semanas, por lo que también puedo ceder un espacio para que sus programas sean compartidos en este lugar.

Hasta luego.

;)

__cadetill
09-03-2004, 16:18:00
Pues en principio, no hay problema en compartir espacio ;)

Cuando querais lo comentamos más en detalle

kikonmx
09-03-2004, 18:08:38
Que tal.

Mira, en Windows 2000 y XP se pueden establecer 2 fondos de escritorio para los usuarios, uno que se muestra en la pantalla de inicio de sesión y otro que se muestra ya iniciada la sesión.

Esto es posible gracias al Active Desktop, ya que al establecer un papel tapíz que no esté en formato BMP, se activa automáticamente y hasta te pregunta si lo quieres cambiar. El tapíz que no está en este formato, por ejemplo un JPG, se pone "por encima" del tapíz normal y solo puede ser visto mientras está inciada la sesión.

Es por esto que se muestran 2 imágenes diferentes en algunas máquinas, ahora bien, yo había hecho un programa que cambiaba el tapíz y me pasaba lo mismo, había veces que no lo cambiaba, lo que tienes que hacer antes de cambiar tu imagen de fondo es desactivar el active desktop mediante tu programa y a continuación establecer la imagen que vas a mostrar y mediante este proceso no te va dar ningún problema.

El programa que hice está en fase de prueba y parece estar funcionando bien, y no me ha dado lata con privilegios y esas cosas

Espero te sirva mi respuesta