PDA

Ver la Versión Completa : Indy con InterBase


Slash
05-07-2004, 21:01:49
Holas como van..??
He hecho una aplicacion con los componentes Indy la cual consta de un cliente y un servidor, les puse un TIdTCPClient y un TIdTCPServer respectivamente, ahora bien yo necesito hacer consultas sobre mis db que estan en IB pero no se como hacerlo...
...Me podrian dar una mano
Muchas gracias ...Slash

Paoti
06-07-2004, 02:30:44
Slash!!!!


porque no subes una capa de software y dejas manejar las coneciones a intenet y el mecanismo de comunicacion en tro nivel que no tienes que preocuparte....


mirate la paleta de DataSnap.... si quieers conectarte por cliendatasets (esto es en caso de que no quieras tener instalado el cliente de interbase en cada maquina) solo es necesario establecer la conexion IP y el puerto de comunicacion, y lo demas se lo edjas a Delphi...



la otra forma es directamente es con la paleta de componentes interbase.....



P.s. mirate la busqueda del club escribiendo estas palabras "conectar base de datos Remota on interbase" (o variantes de este tipo ) y buscar "cliendatasets" o todo el foro de "providers"


Tu idea de conexion con la indys es buena... pero si no disponemos de tiempo y un equipo de desarrollo, no hay que inventar la rueda de nuevo... si ya esta hecha


espero haberte ayudado compañero



que esten bien

jachguate
08-07-2004, 03:29:00
Hilo cerrado por estar duplicado con este otro:

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=12103

Te recomiendo la lectura de la guia de estilo.

Hasta luego.