PDA

Ver la Versión Completa : EOLEexception "Error Desconocido"


saul_montalvo
06-06-2003, 19:27:35
Hola amigos

Estoy desarrollando con Delphi y SQL Server, accesando por medio de ADO querys, tengo una tabla con campos lookup, por cuestión de negocio tengo que hacer un post antes de colocar un valor en el campo lookup, la integridad referencial de la base de datos o otra cosa me esta mandando un error en la aplicación al estar debugeando.

EOLEException con el mensaje "Error Desconocido". alguno de ustedes sabe como evitar esto o la forma de solucionarlo.

Al ejecutar el exe sin el depurador osea desde el explorador, no me manda ninguna excepcion, de hecho, el codigo que tengo para cachar excepciones ignora este error, alguno de ustedes podria decirme si hay algun problema entonces al ignorar este error en el depurador.....

Gracias y hasta pronto...

andres1569
06-06-2003, 19:36:08
Hola:

Te remito a un mensaje en los foros antiguos donde se habla de un tema parecido:

http://www.clubdelphi.com/foros/archivo/viewtopic.php?t=19530&highlight=gadner+exception

Adrian Angeles
17-07-2006, 15:24:11
Tengo el mismo problema pero con access, cuanto ejecuto mi aplicación con el depurador y al activar mis datasets algunas tablas me arrojan este mismo mensaje de error pero cuando ejecuto mi aplicación fuera del depurador todo marcha sin problemas.

Alguien que sepa a que se debe?

Por cierto el link que proporcionaron previamente no funciona.


Gracias

jorllazo
02-08-2007, 10:29:53
Facil que mi respuesta llegue algo tarde.
Pero por lo menos que quede una solucion en el Post.

El error (porlo menos em mi caso) esta sucedidendo por el que el camp oque debe hace de clave, toma valores Null con lo que no enlaza bien y da el error desconocido. La soluicion es asignar el valor por defecto a este campo antes que hagas el post.

Espero ayude algo.

Faust
03-08-2007, 06:44:18
A mi también me ha pasado ese "Error desconocido" únicamente cuando ejecuto mi programa desde el IDE de Delphi, pero cuando lo ejecuto dando doble clic al ejecutable en el explorador de windows no pasa nada, así lo he dejado, pues nunca he detectado alguna anomalía en estas aplicaciones.

Yo he notado que es cuando uso consultas con JOIN, o usando campos Lookup o calculados, nunca me ha pasado en INSERT o UPDATE o DELETE y hasta ahora únicamente me ha pasado con SQL Server y creo que con Access.

Saludos