PDA

Ver la Versión Completa : Con que versión empiezo?


Sr_Sombrero
04-05-2003, 07:44:02
Soy nuevo en el mundo de la programación. Hace una semana me puse a modificar códigos de VB y me gustó así que decidí meterme más en esto, pero ya que tengo que aprender todo desde cero quiero empezar con un lenguage más potente. Investigué, y me gustó lo que lei de Delphi, así que baje manuales, el Delphi 7 (para probar) y varias fuentes.

Mi PC, por ahora, es viejita (P 233 - 64 mb RAM, rigido 30 GB) el Delphi 7 anda, pero un poco lento. Lei que algunos siguen programando con versiones anteriores que andan más rápido.

Mi consulta es la siguiente:
¿Sigo con el delphi 7 o me cambio a una versión anterior que me ande más rápido? ¿Cuál me recomiendan? ¿De qué me pierdo por usar una versión más vieja?

Saludos !!! :p

__marcsc
04-05-2003, 12:37:52
Muy buenas,

Yo solo he probado Delphi 4, 6 y 7, y la verdad, con la máquina que tienes no te recomiendo ni el 6 ni el 7 ya que es para amargarse :(

El 4 seguro que te funcionaría relativamente bien. Intenta com el 5, si te es posible, a ver que pasa :D

Suerte.

__cadetill
04-05-2003, 13:05:40
hola

para empezar, y con la maquina que tienes, como dice marcsc, yo te recomiendo la version 5 del Delphi. Yo he probado desde la 3 hasta la 6 y, esta ultima, consume demasiados recursos para ir con un P 233 y 64 re RAM. De todas maneras, seguramente que tb te ire algo lento, por lo que no descartaria la posibilidad de empezar con la 4

Tambien todo depende del tipo de aplicaciones que quieras hacer, pero si es solo para empezar, con la 4 ya iras bien y veras de lo que es capaz de hacer Delphi ;)

P.D. Bienvenido al mundo de Delphi :D
P.D.1 Para dudas, este es tu club

madriles
04-05-2003, 13:09:41
hola
por mi experiencia ( corta ) en delphi, y en vista del equipo que tienes, no puedo sino estar de acuerdo con marcsc, y que te vayas, si puedes, a la version cinco. personalmente es una de las que mas estabilidad y rapidez me han proporcionado.
vienbenido a delphi

marcoszorrilla
04-05-2003, 13:23:53
Estoy de acuerdo, pero ojo con la memoria Ram, yo he tenido que pasar alguna aplicación de D5 a D3, por culpa de la escasa memoria, RAM, sobre todo si vas a utilizar el BDE, haz alguna prueba antes, no vaya a ser que a medio camino tengas que volverte a una versión inferior.

Un Saludo.

Sr_Sombrero
05-05-2003, 06:38:02
Gracias por contestar tan rápido.
Ya me estoy bajando el Trial de D5 para ver como va.

delphi.com.ar
06-05-2003, 23:05:54
Sin lugar a dudas, Delphi 5... Una gran ventaja de Delphi que no la tenes en Visual Basic, es que existe una muy fuerte compatibilidad de código hacia adelante y hacia atrás. Es decir si aprendes Delphi 5, lo único que te vas a perder de las últimas versiones son las tecnologías nuevas, pero el código que hayas escrito en Delphi 5, con muy pequeños retoques podrán funcionar en Delphi 7 y en Delphi 1.

Suerte!


¿¿TRIAL DE DELPHI 5??

cancun
07-05-2003, 02:55:27
Hola


Si es solo por aprender Delphi por que no pruebas con Kylix, particiona tu disco duro, instala Linux y el trial de Kylix 3, que es muy parecido al Delphi excepto por algunas cosillas, sobre todo en el manejo de tablas planas.

Sr_Sombrero
07-05-2003, 10:03:17
El trial de D5 lo encontré en el ftp de una universidad de Taiwan, en Borland ya no está disponible.

El problema es que no lo puedo hacer andar por la fecha de mi PC :(

Cancum: Gracias por la idea, pero aprender 2 cosas a la vez se me va a complicar (no la tengo clara con Linux).