PDA

Ver la Versión Completa : Mantenimieno de software libre


haron
01-07-2004, 12:56:36
hola a todos.

que bonito es el software libre!

es bonito porque la empresa que solicito el proyecto no depende de los trabajadores que lo realizaron y puede en cualquier momento contratar o despedir a nuevos programadores para que mantengan su maravillosa aplicacion ....

una mierda!

una empresa deberia pensarselo dos veces antes de prescindir del trabajo de algunos de sus programdores por una sencilla razon:

aunque la empresa tenga en su poder el codigo fuente del software, eso no quiere decir que el software se pueda mantener, modificar o extender.

de hecho, yo estoy ahora mismo luchando contra una aplicacion hecha en php totalmente desencajada.
esto es: desencajada.

normalmente los programadores tenemos una especie de telepatia.
si crees que algo deberia estar implementado en una funcion, buscas y la encuentras. de alguna forma misteriosa sabes donde encontrar la informacion, funciones, etc... porque los programadores tenemos esquemas de pensamiento similares.

bueno, pues este no es el caso. es que parece que la aplicacion esta hecha mal a posta !

lo peor de todo es que le mande un email al tipo que hizo la aplicacion preguntandole si php tenia objetos, herencia y polimorfismo y me dijo que para que servia eso.

bueno, no quiero rajar a nadie por la espalda.
lo que vengo a decir es que una empresa deberia pensarselo dos veces antes de despedir o dejar marchar alguno de sus programadores.
que eso del software libre o la programacion orientada a objeto no sirve nada si no se utiliza correctamente.

las herramientas no sirven por si solas, hay que saber usarlas.

marto
01-07-2004, 13:01:57
lo que vengo a decir es que una empresa deberia pensarselo dos veces antes de despedir o dejar marchar alguno de sus programadores.

En este caso parece que lo que se tendría que haber pensado más es contratar a ese piltrafa!!!!!
:D :D :D :D :D :D

eduarcol
01-07-2004, 18:45:04
Alli yo diria que el piltrafa no es el programador mas que el jefe que tenia, cuando alguien no sabe de una materia no debe tratar de dirigir un proyecto sobre lo que trate, si se hubiera tenido un poco de organizacion se sabria la creacion de normas para el correcto funcionamiento del desarrollo y futuro mantenimiento, todas las empresas de programacion que se dignen de ser tal tienen normas preestablecidas para el desarrollo del codigo

kinobi
01-07-2004, 20:36:19
Hola,

aunque la empresa tenga en su poder el codigo fuente del software, eso no quiere decir que el software se pueda mantener, modificar o extender.

el que seguro que no puedes mantener, modificar y/o extender de ninguna forma es el software cerrado.

Vamos, que tiene poco que ver las incuestionables ventajas del software libre con la poca pericia de un desarrollador determinado. Un mal desarrollador hará mal software abierto... y cerrado.

Saca tus propias conclusiones.

Saludos.