PDA

Ver la Versión Completa : Caducidad de InterBase 7


Giasl
06-06-2003, 09:49:27
Si alguien se mira el fichero ib_license.dat (es un fichero de texto) que viene con InterBase 7 bajado de borland, se dará cuenta de que las licencias no caducan al cabo de 30, 60, o 90 días como alguno ha supuesto por aqui.
Esta licencia caduca el 30 de Mayo de 2003, osea hace (ha fecha de hoy) 6 días de su caducidad.

Desconozco si bajandose de Borland de nuevo el InterBase 7 se obtiene un nuevo plazo de utilización. Otra idea es la de tener la fecha del sistema anterior al 30 de Mayo.

:mad: Salud2

Iván
06-06-2003, 10:41:02
Y también hay otras alternativas....

1.- Comprar una licencia de IB7.

2.- Usar FireBird que es gratuito y no hace falta buscar como eliminar la restricción de las licencias.


Un saludo.

kinobi
06-06-2003, 10:58:39
Posteado originalmente por Giasl
Si alguien se mira el fichero ib_license.dat (es un fichero de texto) que viene con InterBase 7 bajado de borland, se dará cuenta de que las licencias no caducan al cabo de 30, 60, o 90 días como alguno ha supuesto por aqui.
Esta licencia caduca el 30 de Mayo de 2003, osea hace (ha fecha de hoy) 6 días de su caducidad.

en versiones anteriores a la 6, la licencia de evaluación (activada con eval) caducaba a los 90 días de ser instalada. Ahora bien, vistos los mensajes que han circulado estos días sobre el tema, no me extraña que Borland haya puesto una fecha límite, y aún más, no me extrañaría que eliminase completamente las versiones de evaluación.

Giasl
06-06-2003, 11:50:05
La version 6.0.1 no caduca nunca, era opesource y para usuarios ilimitados.

La version 6.5 caducaba a los 90 dias de ser instalada pero se solucionaba instalandola con la fecha del sistema adelantada varios años. Pues al retroceder funcionaba perfectamente.
El unico inconveniente es que solo soporta 5 usuarios.

kinobi
06-06-2003, 12:04:39
Posteado originalmente por Giasl
La version 6.0.1 no caduca nunca, era opesource y para usuarios ilimitados.
cierto, pero yo he citado las versiones anteriores a la 6. Es decir, a la 4.x y 5.x, que recuerdo haber probado con licencia de evaluación. De todas formas, incluso la primera versión 6, denominada 6.0 Beta por Borland (anterior al anuncio de distribución bajo licencia IPL en Julio de 2000), también tenía una versión de evaluación limitada a 90 días. Creo recordar que Borland distribuyó una licencia adicional, para esta revisión, para que la instalasen todos aquellos a los que les había caducado la licencia de evaluación original.

vecino
06-06-2003, 21:19:59
Hola:

Como programadores que somos, no nos gustaría que nos piratearan nuestro software que tanto trabajo nos ha dado realizar. Al menos, a mí no me gusta que me lo crackeen, y lo hacen.

Entonces, no entiendo por qué hay programadores que buscan desesperadamente la forma de saltarse las restricciones de los programas de otros. Y menos lo entiendo todavía porque SIEMPRE hay alternativas. Por ejemplo: Yo desarrollo con Firebird y antes con IB6, sin embargo a mis clientes ''pudientes'' les instalo IB7 legal y a los demás el Firebird.

En lugar de usar MS Office instalo Open Office, en lugar de Photoshop instalo Paint Shop pro, etc... y así con todos. Si bien es verdad que tengo programas ''warez'', también es cierto que no los uso para instalarlos en clientes y sacarles beneficio. Siempre busco una opción freeware, open source, etc...

Es algo que, creo, deberíamos hacer todos para disminuir en gran medida el azote de la piratería que es como arrojarnos piedras sobre nuestro propio tejado. Quien no lo entienda así es porque no es programador.

Saludos.