PDA

Ver la Versión Completa : Aguas quienes aún usan Internet Explorer


jachguate
26-06-2004, 09:31:38
He leido hoy en hispasec (www.hispasec.com) sobre un ataque que se está produciendo contra usuarios del Internet Explorer:

Una vulnerabilidad crítica de Internet Explorer publicada hace más de dos semanas, y para la cual Microsoft aun no ha suministrado solución, está provocando que gran cantidad de usuarios se infecten por un troyano de forma automática al visitar ciertos servidores web comprometidos. Nuevo y duro varapalo a la credibilidad de Microsoft en relación a la seguridad, que pone en evidencia su política de distribuir macroparches mensualmente.

En estos momentos aun se está investigando el método por el cual los atacantes han conseguido introducir el troyano en una gran cantidad de servidores web con Internet Information Server, algunos de ellos muy populares, que actúan distribuyendo el gusano e infectando automáticamente a los usuarios con Internet Explorer que visitan cualquiera de sus páginas, con la excepción de los sistemas Windows XP con el Service Pack 2 RC2 instalado, que están fuera de peligro.
...
Cualquier usuario con Internet Explorer que visite uno de los servidores web comprometidos se verá afectado sin realizar ningún tipo de acción ni recibir mensaje alguno que pueda alertarlo, la infección se produce de forma automática y transparente para el usuario.


Que esperan para instalarse el Mozilla (http://www.mozilla.com/products/firefox)

Artículo completo (http://www.hispasec.com/unaaldia/2070)

DarkByte
26-06-2004, 17:57:36
Bueno... esa noticia para mi que ya esta algo "pasada", se anunció a principio de mes, aunque sorprendentemete aún hay gente que no lo sabía.

Estos bug's no deberían de desaparecer, así la gente se daría cuenta del error que comete usando IE.

__hector
27-06-2004, 17:40:11
Deberiamos, como informaticos, tomar mas en serio ese problema, y ayudar a "evangelizar" un poco el "mercado". Anda, que firefox va casi igual de bien (sino que mejor), y no necesita tantos parches. Mas noticias mas o menos relacionadas, de por que cambiarse a otro navegador que no IE, en:

http://www.securityfocus.com/columnists/249 (extraido de http://barrapunto.com/articles/04/06/24/034238.shtml)

DarkByte
27-06-2004, 18:06:46
Yo lo hago. A todo ordenador que voy a reparar o actualizar, les instalo Mozilla FireFox, y enseño a usarlos, viendo ellos la diferencia de velocidad entre los dos navegadores y la utilidad de sus "pestañitas".

roman
27-06-2004, 20:11:47
viendo ellos la diferencia de velocidad entre los dos navegadores

Yo sinceramente no he visto ninguna diferencia notable de velocidad.

// Saludos

Al González
27-06-2004, 21:27:30
¡Hola a todos!

Que gusto volver a saludarlos.

Antes de escribir mi relato del día en la sección de debates (a falta de sección literaria ;), un abrazo a mi buen amigo Marcos), quiero decir que encontré excelente el navegador Mozilla. Cosillas como la búsqueda incremental de texto en la página o manejo de páginas por pestañas (tabs), me parecieron de gran utilidad.

Sin embargo, dejé de usarlo cuando por haberlo instalado, ya no podía trabajar plenamente con algunos sitios de Internet (¡ni con el propio Internet Explorer!) como MSN Groups, donde se encuentran varios foros útiles de programación. No obstante, se que debe haber una manera de que estos dos navegadores convivan ¿"sanamente"? :rolleyes:.

Un abrazo a todos.

Al González :).

__hector
27-06-2004, 22:44:13
El problema derivado de eso esta en que microsoft, aplicando la fuerza de ser mayoria en el mercado, ha decidido customizar de forma unilateral cosas que se suponian estandares, como CSS y javascript, y lo aplican (y predican la aplicabilidad) en muchos de sus sitios.

Que eso esta bien?, que esta mal? Bueno, creo que podria debatirse. Lo de las pestañitas y bloqueo de popups es un plus para firefox, pero puede ser facilmente reproducido en IE (http://www.myie2.com). Lo que nos toca analizar con un poco mas de seriedad es si estamos dispuestos o no a correr el potencial riesgo que supone el uso de IE (mas en concreto, de su motor) en nuestra cotidianidad.

DarkByte
29-06-2004, 09:26:49
Aunque no te lo creas, cuando vaya a Madrid esta tarde, voy a intentar convencer a mis "suegros" (o padres de mi novia =P ) de que usen FireFox y dejen IE. Me podré apoyar en que ya tienen un virus, y que un punto débil en su pc es el IE.

tcp_ip_es
29-06-2004, 14:07:25
yo no digo que el Explorer no tenga fallos de seguridad, que los tiene y los seguirá teniendo, pero tambien digo y no en su favor, que si el Mozilla se utilizase en la mayoría de los pc (como IE) los hackers buscarían tambien sus fallos.... logicamente el producto que más se usa es al que más atacan...

marto
29-06-2004, 16:51:09
Mozilla tiene bugs, probablemente más que IE. De la misma manera que Linux los tiene. Alguien que pretenda emprender un proyecto de estas dimensiones y no cometer errores es alguien que no sabe dónde se mete. Ahora bien, la diferencia está en que, al ser el código libre, si un hacker encuentra un error, lo reporta a la comunidad o lo intenta corregir él mismo. Con la suficiente pericia, encontrar estos errores es cuestión de analizar su código. En cambio, los programas cerrados no generan ese tipo de complicidad.

jovehe
14-10-2004, 01:23:12
que tal saludos¡
si alguien me podria decir en donde puedo bajar el mozilla para windows en español ?

gracias por su ayuda.

vic_ia
14-10-2004, 03:32:41
hola foreros...

solo me gustaria decir que en mi experiencia personal, he visto disminuido en un 90 porciento los problemas relacionados con el navegar de internet en las maquinas en que he instalado firefox como "sustituto" de IE; la unica "pega" que tiene es que aun no encuentro (si es que existe) como hacer que acceda a paginas que estan especificamente diseñadas para IE o Natscape,... aun asi creo que debe haber (o en un futuro muy cercano habra) una forma de que pueda acceder a estas paginas... estoy seguro por que en la version de Mozilla que viene con Knoppix, el navegador tiene la "facilidad" de engañar cuando se le solicita información y entro a todas las paginas que me interesan (incluyendo las de bancos, que es el punto por el que no puedo sustituir completamente al IE en algunas maquinas en las que he instalado firefox...)

saludos..

kinobi
14-10-2004, 08:14:14
...la unica "pega" que tiene es que aun no encuentro (si es que existe) como hacer que acceda a paginas que estan especificamente diseñadas para IE o Natscape,...
La solución pasa porque se utilicen los estándares del W3C, y no las extensiones exclusivistas de tal o cual empresa.

Saludos.

KORN
14-10-2004, 14:41:29
Eso nos demuestra que casi todo lo que toca la Microsof es mier.....

Por eso me he convertido en un linuxero. Abajo Microsoft.

Ojo no todo lo que hacen es sheet los jueguitos estan buenos.

__hector
14-10-2004, 15:26:52
bla bla bla... bla bla bla bla bla, bla blabla

jhonny
14-10-2004, 22:28:53
si alguien me podria decir en donde puedo bajar el mozilla para windows en español ?

En esta pagina http://www.mozilla.org/products/firefox/releases/0.10.html#download

Julián
15-10-2004, 01:35:30
Yo uso el mozilla firefox.
Pero por razones únicamente practicas, o sea, por las pestañas y unos cuantos plugins mas, como el que sirve para que cuando lo abra me vuelva a abrir las paginas que tenia abiertas al cerrarlo.
Y tabien porque lo que yo quiero ver es es paginas web hechas con html, y como mucho un poquito de javascript, y que no se me ejecute codigo, como hace el internet exploter.

Aunque el mozilla tiene aún unas cosas que joden como eso de estar viendo un foro, y darle a un post y al volver que se quede en la parte de arriba del scrollbar.

Hay por ahi navegadores con pestañas, como el citado MyIE2, pero son aplicaciones que usan el control TWebBrowser, u sea, la misma mierda del IE que lo unico que te garantiza es que en cualquier momento se te cuela un bicho.

Por cierto,que con el TWebbrowser, un TPageControl y un rato dandole a la tecla te queda un Internet explorer con pestañas mu mono, jeje. Yo me hice uno al que incluso le implemente un antipopup qque funciona de maravilla.

Si alguien quiere el fuente lo pongo en la gueb.

Estaria bien que existiera un TWebMozilla. ¿no existe? :(


¡saludos!

DarkByte
16-10-2004, 10:17:43
Si, existe un TWebMozilla que creo que se ha comentado por el foro... aunque no con ese nombre.

Pues yo, cuando cambio de pestaña y vuelvo a la original... no se me va arriba...