PDA

Ver la Versión Completa : relacion por medio de indices secundarios


@-Soft
25-06-2004, 14:38:33
hola


necesito saber si es posible hacer relacion por medio de indices secundarios en paradox 7, ya que estoy en desarrollo de un software y quiero aplicarles reglas de normalizacion, prefereblemente la 3ra. forma normal y quiero saber si se pueden hacer relaciones con campos secundarios para lograr dicho objetivo.

otra cosa, para aplicar integridad referencia necesito saber ciertas reglas, si eso es asi, favor de indicarme algun instructivo que explique dichas reglas.


un 3men2 salu2

marto
25-06-2004, 16:14:49
necesito saber si es posible hacer relacion por medio de indices secundarios en paradox 7,

Sí, si que se puede. Habre la tabla con el Database Descktop, ve al diseño de la tabla y en el combo de "table properties" elije "Referential integrity". Ahora bien, yo no te lo recomiendo, ya que te creará un nuevo indice y, en Paradox, cuantos más índices tengas más possibilidades de que se corrompan :(

para aplicar integridad referencia necesito saber ciertas reglas...

No entiendo a qué te refieres con esto :confused:

@-Soft
26-06-2004, 22:24:44
hola

weno, lo que queria saber es si hay alguna restriccion a tomar en cuenta al hacer integridad referencia con paradox y database desktop, ya que nunca he aplicado integridad referencial y no se cuales podrian ser las restricciones que pueda terner al momento de aplicarla.

Salu2