PDA

Ver la Versión Completa : Usar Linux como Server . . .


uper
24-06-2004, 00:12:47
Disculpen a todos ustedes. Aun no se mucho de linux, conosco de algunos distribuidores que manejas este sotware como son Mandrake 9.2, red hat 9.0
mi pregunta es, en la pagina oficial de red hat se puede obtener por un costo o se puede descargar pero cual seria la diferencia entre pagar por conseguirlo o bajarlo desde la internet, ya que si no hay que pagar por licencias en linux podemos hacer una red con clientes de windows y servidores linux y por que no configurar algunas maquinas con linux como estaciones de trabajo, es posible que convivan tanto windows (como clientes) como linux (servidores) en un entorno de red.
Se presentan dificultades para configurar a los clientes (windows) por ser otro S.O. distinto a linux, es decir configuracion de protocolos tcp/ip, etc. Para administrar un server linux son otros puntos que hay que ver a respecto o con las guias que presentan algunos distribuidores es mas que suficiente..., elegir como tipo Server e instalar mi servidor linux listo para dar batalla.

Me comentaron que linux no esta tan dedicado a ser un servidor como tal por eso siguen eligiendo windows como plataforma sera posible esto ?

esa es mi duda.

me despido, gracias.

Gydba
24-06-2004, 14:40:07
Buen día,

En primer lugar no sé si lo primero que escribís es un comentario o una pregunta ¿?
Por otro lado nunca aclarás de que tipo de servidor estás hablando.

La diferencia entre pagar o no depende el paquete de soft que quieras conseguir. En el caso de Mandrake, ya RH hace mucho tiempo que no tengo novedades, la versión paga trae un PowerPack con apps. que no pueden ser distribuidas libremente. Además contribuís con tu aporte a la mantención de sus servicios.

En cuanto a la configuración todo depende de la distro que uses. Hay algunas que facilitan muchísimo la tarea mediante wizard y entornos gráficos, y tenés otras desde línea de comandos que consumen muy pocos recursos.

En cuanto a eso de que Linux no está dedicado a ser un servidor es totalmente una falacia. De hecho linux tiene mayor estabilidad y seguridad que los NT de Micro$oft, es más hay distros totalmente dedicadas a eso.

Ultimamente por aca, en Argentina, he visto que muchos cybers y demás estan optando no sólo por servers linux, sino también en PCs clientes con el mismo SO.

uper
24-06-2004, 21:07:18
hola a todos,
bueno ciertamente es una pregunta relaciona con linux ya que cuando se trata de costos por implementar software adicional y con mejor calidad hay que buscar sus pros y contra, y ahora se que es mejor eleccion un linux, por estabilidad, seguridad y robustes, cierto.

Esta cuestion me surgio por el hecho de me preguntan los costos para migrar a otro S.O. mas robusto y mejorar la red.
Por el momento baje una guia de red hat 9.0 para conocer como se hace todo el proceso de instalacion, aunque no he encontrado nada especial para manejar un server red hat 9.0 en la internet.

me despido, muchas gracias
bye