PDA

Ver la Versión Completa : Varios SELECT


¥0n1
05-06-2003, 18:44:43
Hola a todos, hace varios días que lo estoy intentando pero no he logrado hacerlo, lo que quiero es mostrar un listado de lo que me devuelven varios SELECT pero no juntos, si no que se muestre en un Reporte lo que me devuelve un SELECT, a continuación que se muestre lo que devuelve otro SELECT, a continuación lo que me devuelva otro SELECT y así con todos los que necesite pero que se muestre lo que me van devolviendo en un solo Reporte un SELECT a continuación del otro, no se si explico muy bien, espero que sí, y agradecería muchisimo cualquier sugerencia que me puedan hacer, muchas gracias desde ya, chao.

Nota: una aclaración, todos los SELECT serán de una misma tabla.

andres1569
05-06-2003, 18:59:52
Hola:

Mira si puedes utilizar la sentencia UNION para concatenar los SELECTS; ya que el objetivo es mostrarlo en un Informe, puedes meter un campo diferenciador a medida algo así:

SELECT *, "A" as COMODIN
FROM CLIENTES
WHERE lo que sea
UNION ALL
SELECT *, "B" AS COMODIN
FROM CLIENTES
WHERE lo que sea ahora
...
ORDER BY COMODIN

De esta forma, en el report puedes crear un TQRGroup cuya expresión sea COMODIN, y te mostrará los distintos SELECTS diferenciados.

Si esto no te funciona o no te sirve, te propongo que vuelques los resultados de cada SELECT en una tabla aparte (no hay problema con los campos puesto que dices que todos provienen de la misma tabla), y realizas el informe sobre dicha tabla.

Aprendiz
06-06-2003, 10:51:22
Lo del UNION fue mi primer pensamiento pero como comentas que lo quieres por separado te recomiendo que construyas la consulta dinámicamente.

Si no quieres crearte múltiples tablas y reportes, create uno estandar, con un solo componente de consulta.

Cuando finalice el último reporte, ("afterprint?"), cierras la transacción, vacias el campos SQL de la consulta y añades la nueva, activas la transacción y por último la consulta.

Saludos