PDA

Ver la Versión Completa : conocer datos aplicacion externa


Igna
21-06-2004, 12:33:11
Hola.

Estoy haciendo una pequeña aplicación que se utilizará como extensión de un programa dado. Lo que quiero saber es si hay algún modo de "capturar" ciertos datos de esa aplicación.

Lo primero es saber a que BBDD se ha conectado ese programa, y conectar mi aplicación a la misma BBDD.

Otra cosa es "enganchar" mi aplicación al programa, de tal forma que se comporte como una pantalla propia de ese programa. Es decir, que si se minimiza el programa externo, también se minimice mi aplicación y viceversa.

No se si este es el foro adecuado, ni siquiera se si es posible hacer algo así. De todas formas, agradecería una pequeña orientación.

Un saludo, y gracias de antemano.

delphi.com.ar
22-06-2004, 16:41:06
En arquitecturas Win32 cada proceso tiene un espacio privado de direcciones virtuales, lo importante de ese comentario es la palabra "privado". Esto significa que un proceso no puede leer la memoria de otro, como hacíamos en DOS. En DOS la dirección $FFFF apuntaba al mismo byte en todos los procesos, por eso podíamos leer y escribir registros comunes entre varios procesos, pero esto llevaba a que si los punteros se nos iban de la mano, sobreescribiésemos la memoria utilizada por otro proceso.
Windows nos permite compartir información entre varios procesos, a través del FileMapping (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=6101) o si la información no es muy extensa, puedes crear una comunicación entre los procesos utilizando mensajes (SendMessage)

Saludos!

Igna
24-06-2004, 09:12:53
Muchas gracias, delphi.com.ar. Buscaré información sobre lo que me has comentado, haber si puedo hacer algo para solucionar mi problema.

Un saludo, y gracias de nuevo.