PDA

Ver la Versión Completa : Realizar un activex que ataque a una Bases de datos ?


jhges
05-06-2003, 17:11:16
Hola amigos del foro,

Mi pregunta es :

Se puede realizar una activex que ataque a una Bases de datos ?

Tengo que realizar unas series de consultas que retornen unos datos, la base de datos esta en un AS400 y accedo a ella a través de ODBC, yo quiero realizar unos ocx que se cuiden de esas consulta, para poderlos integrar dentro la Plataforma Navision.
Alguien me podria explicar los pasos a seguir para crear un Active X, con estas caracteristicas.

Uso delphi 6 Enterprise.

Muchas gracias.

__marcsc
05-06-2003, 18:36:36
Hola,

no te servirian los componentes ADO? (ActiveX Data Objects). Ojo, no estoy diciendo los ADO Express o dbGo que trae el Delphi, estos son envoltorios para los verdaderos componentes ADO, que son objetos ActiveX.

Con ADO es posible utilizar un driver ODBC, con lo que seguramente te serviría.

Saludos.

jhges
06-06-2003, 13:33:48
Buenos dias,

Gracias por tu respuesta Marcsc.
Voy a replantear mi problema que es el siguiente:

Quiero hacer unos formularios de consultas , con unos dbgrids conectados a una base de datos AS400 ( a través de ODBC con los componentes ADO), al pulsar aceptar me retornara el registro seleccionado. Hasta ahi , bien.

Luego estos formularios los quiero transformar en ocx para poderlos usar con otro lenguaje de programación que soporta ocx.

Cómo se crea los objetos ocx ?
Qué pasos he de seguir ?

Muchas gracias

__marcsc
06-06-2003, 16:08:11
Hola de nuevo,

pues la verdad es que yo nunca he hecho un ActiveForm, solo he hecho Controles puros y duros, aunque diría que tiene que ser tan sencillo como sleccionar la opción New-> pestaña activeX y seleccionar Active Form.

En principio cuando compiles el proyecto, en lugar de generarte un exe te creará un ocx que será el que podrás utilizar.

Siento no poderte ayudar más, de todos modos diria que si buscas en el histórico del foro encontrarás algo de información al respecto:

http://www.clubdelphi.com/foros/archivo/search.php

Suerte.