PDA

Ver la Versión Completa : Datos para conectarme desde PHP


Sostratov
19-06-2004, 21:38:10
Saludos a todos!

necesito su ayuda, trato de conectarme (mysql_connect()) desde una rutina de PHP a Mysql, pero parece ser que no estoy poniendo correctamente mi localhos y usuario. Creo que tambien no estoy piniendo correctamente la base de datos (mysql_select_db()).
Estos nombres se ponen entre comillas (" ")?
Favor informarme con que comando obtengo estos datos.

gracias anticipadas....

roman
20-06-2004, 03:53:06
Sería mejor si nos escribieras exactamente cómo estás poniendo los comandos, de lo contrario ¿cómo vamos a saber si lo estás poniendo bien o no?

La sintaxis es simple:


mysql_connect(host, user, password);
mysql_select_db(db);


donde (host, user, password y db son cadenas que pueden ir entre comillas simples o dobles.

Por otra parte te recomiendo que en lugar de llamar a las funciones como arriba lo hagas usando die() y @:


@mysql_connect(host, user, password)
or die('No es posible establecer una conexión con el servidor');

@mysql_select_db(db)
or die('No es posible seleccionar la base');


La @ sirve para suprimir los mensajes que por defecto te mande php (en caso de estar habilitados) y die() te indicará dónde estuvo el error sin comprometer la seguridad de tu servidor.

Claro que mientras depuras, en lugar de un mensaje como los anteriores para die() te conviene usar mysql_error() para saber exactamente la causa del error.

Por último, basándome en la magra descripción que das te comento que localhost sólo te servirá si el script se ejecuta en la misma máquina que el servidor de MySql. En caso contrario tienes que poner como host la dirección del servidor y asegurarte que el usuario que especificas tiene los permisos adecuados para conectarse desde la máquina donde corre el script.

// Saludos