PDA

Ver la Versión Completa : Sirve el InstallShield pro 6.31 para crear un instalador (Delphi6+Oracle 9i)


Jose Manuel
06-05-2003, 17:19:13
Hola
Estoy empezando a conocer ORACLE 9i, con Delphi 6 y utilizo los componentes ODAC para conectarme.

Quiero enviar a amigo el programa que estoy haciendo, hay algún instalador de aplicaciones valido para ORACLE 9i.

Tengo el InstallShield pro 6.31 en ingles, habla algo de oracle pero no tengo claro si sirve para hacer un instalador del programa y tampoco se que ficheros debería incluir en el instalador?

Un saludo
Jose Manuel

Bacterion
16-05-2003, 09:11:01
¿Qué entiendes como instalador valido para Oracle 9i?

En principio, tu InstallShield seguro que sirve para distribuir tu programa, con las BPLs de los componentes que uses, del delphi, ficheros necesarios, etc... (depende de como hayas montado la aplicación).

Quizás que tu instalables sea capaz de ver si está ya instalado el cliente de oracle 9i en la máquina (si es que quieres que avise de su existencia o no).

Otra cosa es que quieras instalar, junto con tu aplicación, el cliente de oracle (que quizás sea lo que indica tu instalador, el pro de install shield no lo he visto) o la base de datos en si. Pero estas dos cosas las dejaba, yo, en manos del administrador del sistema y los CDs de oracle (en tu caso, tu amigo).

Jose Manuel
16-05-2003, 14:28:06
Hola, la instalación me referia ha realizarla en el Servidor, pues no estamos fisicamente en el mismo lugar ni tenemos forma de conectarnos.

Cuando he realizado una instalación con un programa realizado en Delphi, BDE y tablas Dbase me parecia facíl, tal vez por que sabía que debia incluir en el instalador, ahora no sé que debo incluir ni si es posible preparar un "instalar.exe" que incluya todo lo necesario para instalar en un Servidor Windows 2000 una aplicación que este hecha en Delphi+Oracle 9i.

En fin, aunque sea ambigua la pregunta, me gustaría saber si para instalar en un Servidor W2000 un programa Delphi+Oracle 9i, se puede hacer con InstallShield u otro instalador, o debe el Administrador crear las bases de datos, etc...

Saludos y gracias
Jose Manuel

Bacterion
28-05-2003, 10:29:39
Sí que puedes usarlo. No necesitas que sea valido para 9i. Son genéricos.
Para crear las Bases de Datos puedes optar por lanzar algún programa (los instaladores permiten llamar a DLLs o lanzar ejecutables, al menos las versiones completas) que lance un script de creación de B.D. en oracle (con usuario y password de usuario dado de alta en Oracle) o pedir al Administrador que te cree la B.D.

Lo que tienes que pasar es el BDE con, al menos, el sqllink de Oracle (y el programa, bpls y dlls que necesites adicionales).
Eso sí, el cliente de oracle debe instalartelo el administrador de la base de datos. Recuerda que el BDE, en el tema de conectar con SGBDR, necesita que esté instalado el cliente, en la máquina, de la base de datos. En el caso de tablas DBF, DB, etc... el cliente es el propio BDE, pero en Oracle, Interbase, etc... hace falta el cliente propio de la B.D. (El de interbase, por ejemplo, se suele instalar con el propio Delphi, aunque lo avisa claramente).
Te quitas de problemas si se lo encargas al administrador, salvo que sepas que ficheros tienes que pasar y cuales debes configurar (los .ora famosos), pero no te lo recomiendo.