PDA

Ver la Versión Completa : Conectar a oracle con dbx


SCORDOBA
17-06-2004, 19:05:47
Hola:

He intentado conectar a un gestor de oracle que esta en otra maquina con dbexpress y me da un "error maping Failed". Uso delphi6 y he puesto en los params del sqlConnection el usuario, la contraseña y la base de datos. Creo que ahi es donde tengo el fallo.

No se como es la nomencaltura para poner el nombre del servidor y el nombre de la instancia. La maquina se llama xp1 y la base de datos ORCL

He probado de todas las formas. En el interfaz de conexion de dbx no hay un sitio para poner la ip de la maquina, solo pone base de datos.

Otra duda es si para realizar esta conexion hay que instalar el cliente que facilita oracle.

Saludos

jachguate
17-06-2004, 22:57:59
No me he contectado con dbx, pero seguro que este usa OCI. De tal forma que me atrevo a decir que si es necesario tener instalado el cliente de oracle, y configurar correctamente las opciones de SQL*Net.

Luego, desde tu aplicación no es necesario usar el IP de la máquina ni el nombre de la instancia. Simplemente usas el "alias" definido en tnsnames para conectarte a la bd.

Hasta luego.

;)