PDA

Ver la Versión Completa : operaciones con metros cuatros


botones67
15-06-2004, 13:24:43
Hola a todos los foreros.

Vereis tengo la necesidad de operar con metros cuadrados( sumar-restar -multiplicar ect...), debe de ser una tonteria , pero no se cono hacerlo.

¿ Me podeis poner un ejemplo? tengo delphi 7.1 .


Gracias a todos.

tcp_ip_es
15-06-2004, 13:45:17
???¿¿¿¿ pues utilizando una variable integer y no permitiendo negativos no???

no se a que te refieres concreta un poco más tu pregunta???

botones67
15-06-2004, 14:09:13
Muchas gracias por contestar.
La tonteria en cuestión es la siguiente:

Tengo que archivar en una base de datos los metro cuadrados de habitaciones dadas, por ejemplo.

Medir ancho y largo en centimetros y luego pasarlo a metros cuadrados.
Una Habitación por ejemplo ancho 3m 05cm y largo 4m 89cm, lo que de lo tengo que pasar a metros cuadrados y grabarlo en un campo por ejemplo de una tabla paradox con la descripción de la habitación y sus metros cuadrados ¿ ok ?. Menuda tonteria no? Una ayudita porfi.

Gracias de antemano. :)

delphi.com.ar
15-06-2004, 15:37:51
No entiendo el problema, simplemente tienes que elegir el tipo indicado de dato donde deseas guardar esta información y guardarla. Queda en ti evaluar si es conveniente guardar la superficie total o las dimensiones.

Saludos!

marcoszorrilla
15-06-2004, 15:49:34
Yo creo que es más interesante guardar las dimensiones que no la superficie, ya que no es lo mismo una habitación de 10m largo x 2m ancho = 20m cuadrados que 4m largo x 5m ancho = 20m cuadrados.

Siempre podremos calcular la superficie a partir de los lados no al reves.

Declaras 2 campos en Paradox.
Largo y Ancho de tipo numérico

Y luego la superficie la puedes mostrar en campo calculado.

Un Saludo.

tcp_ip_es
15-06-2004, 15:52:43
estoy deacuerdo con delphi.com.ar aun asi añado alguna una cosita por si te sirve, en el caso que solo quieras guardar el área de la/s habitaciones :simplemente pilla el dato en dos Tedit del largo y ancho y a la hora de pinchar en un supuesto boton guardar multiplicas los dos valores y lo metes en tu campo float de tu base de datos.

//Eventoclickdelsupuestobotonguardar
TTabla.edit;
TTabla.fieldbyname('Area').asfloat:= strtofloat(EditAncho.text) * strtofloat(EditAlto.text);
TTabla.post;


lo puedes hacer como un campo calculado, pero vamos, primero especifica un poquito más porque sino no nos enteramos :D

Saluditos........

YolandaM
15-06-2004, 16:55:59
Muchas gracias a todos, con esto me vale.

Saludos.

tcp_ip_es
15-06-2004, 17:40:21
:confused: :confused: :confused: de esto deduzco que :

Botones67 = YolandaM

:D :D :D

jachguate
15-06-2004, 19:38:17
Efectivamente... un caso mas de personalidad múltiple. :eek:

delphi.com.ar
15-06-2004, 20:40:00
Efectivamente... un caso mas de personalidad múltiple. :eek:
Algo mas extraño, porque si tiene múltiples personalidades, una personalidad no te saludará por la otra :D

jachguate
15-06-2004, 21:17:38
Algo mas extraño, porque si tiene múltiples personalidades, una personalidad no te saludará por la otra :D

Bueno.. no estoy seguro del saludo, pero aqui una personalidad ha agradecido en nombre propio, lo hecho (segun vos) por la otra.... :D :D :D

:rolleyes: Definitivamente nos está haciendo falta un psiquiatra :cool: :cool:

:p

botones67
16-06-2004, 08:42:22
A ver...una aclaración...
El primer post lo hize en el trabajo, y el perfil es de un compañero ;) .

Luego el último post de agradecimiento lo escribe desde casa :) con el perfíl de mi casa ¡¡ ok ¡¡, .Muchas gracias a todos por ser tan amables saludos.