PDA

Ver la Versión Completa : Copia de seguridad base de datos


melanthea
14-06-2004, 18:52:36
Hola:
Ya que mi problema con las claves ajenas se me solucionó gracias a vuestra ayuda, os voy a preguntar otra duda que tengo.
Si quiero hacer una copia de seguridad de mi base de datos (Interbase), cómo lo podría hacer de una manera sencilla?
Algo me comentaron de la función CopyFile, pero la verdad es que no tengo nii idea de cómo funciona, qué parametros recibe ni cómo se invoca o qué archivos de cabecera hay que incluir.
Lo que pretendo es hacerr una copia de mi base con extensión .gdb, a un archivo con extensión .bak por ejemplo, y que se me almacene pues en la misma carpeta que la original.
Muchas gracias por vuestra atención.

Combat-F2D
14-06-2004, 22:24:02
ojea el post

http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=47977&postcount=4


y que se me almacene pues en la misma carpeta que la original.


por cierto y a titulo de comentario, sin pretender ofender, las copias de seguridad nuncas las almacenes en el mismo dispositivo fisico que los originales; ¿por que?; pues porque si se estropea eol disco duro, lo roban, le prenden fuego, entra un virus, o te viene el hacker y te hackea, adios original, copia de suguridad, y bienvenida mala leche

melanthea
14-06-2004, 22:37:59
Pues muchas gracias, lo probaré y si no me funciona ya os contaré.

Respecto a lo de la misma carpeta, pues es verdad que es un poco tontería hacer la copia de seguridad ahí... Lo tendré en cuenta

Un Saludo!

jachguate
14-06-2004, 22:53:07
para respaldar una base de datos en interbase/firebird usa la herramienta gbak que viene con el servidor de base de datos. En la documentación de interbase 6.0 está una explicación de los parámetros que soporta y su forma de uso.

La ventaja de esto es que siempre te dará una versión consistente de la bd, independientemente de que se esten procesando transacciones sobre ella (lo que no te daría copyfile).

Hasta luego.

;)