PDA

Ver la Versión Completa : graficos estadisticos con FastReports


Keldor
06-05-2003, 17:08:08
Wenas, soy nuevo usando el fast reports y no consigo hacer ke me salga un informe con una grafica en la ke se reflejen los datos ke obtengo de una tabla. me gustaria ke si alguien ya ha trabajado con fast repors y los graficos, ke me echara una mano porke me estoy leyendo la ayuda en ingles y no me soluciona mucho ke digamos.
Muchas gracias

Angel
13-05-2003, 09:57:01
Cuando "nuestros amigos" diseñaron el Fast Report, se pensaron que los gráficos no eran importantes, por lo que crearon un componentes especialmente "chapucero" con el que apenas se pueden hacer gráficos. Una de las opciones que he llegado a utilizar alguna vez ha sido la de crear el gráfico con el componente de delphi (el teechart), y despues de creado, exportarlo a un fichero BMP para luego cargarlo desde el FastReport.

Es una solución chapucera, pero no he encontrado otra mejor.

No obstante, si eres un poco diestro con el ingles, prueba a pasarte por los foros del fast report a ver si encuentras algo:

http://www.fast-report.com/en/forum.php

Angel
13-05-2003, 09:59:17
por lo visto la solución no es tan chapucera, puesto que ellos mismos la proponen, buscando en la página que te he comentado arriba, se puede encontrar lo siguiente:

Q: 2.26. How to make the TChart with several series?
A: You can't do this in designer. You need to write some code in Delphi. Create TChart or TDBChart, fill it out; put the empty TfrChartView to the report; write the following code in the TfrReport.OnBeforePrint event handler:

if View.Name = 'Chart1' then
TfrChartView(View).AssignChart(your_Delphi_chart)