PDA

Ver la Versión Completa : archivos _QSQX.MB Y.DB


noe
12-06-2004, 15:40:36
Saludos a todos los foristas, mi pregunta es la siguiente:

Tengo un sistema de control escolar que maneja fotografias en formato .bmp
tengo al rededor de 420 fotos incluidas en la tabla de alumnos.
El problema es que el sistema tarda en cargarse como ˇ2 minutos!, me imagino que es por las fotos, el sistema me genera en donde tengo al archivo ejecutable unos archivos como los siguientes:

_QSQ1.MB
_QSQ1.DB
_QSQ2.MB
_QSQ2.DB


etcetera, son como 9, el problema es que son muy grandes, no se si sea por las imagenes o que, pero en condiciones normales los vuelve a borrar cuando salgo del sistema, hasta ahi todo bien, pero hay veces que estos no los borra cuando termino la aplicación y entonces me manda el mensaje: El sistema ha generado errores y sera cerrada la aplicación.
Les agradecere su ayuda porque no se porque esos archivos no se borran cuando salgo de la aplicación

Gracias porque se que todos estan ocupados pero se que en este foro se cuenta con su ayuda.

:)

Atte. Noe

eduarcol
12-06-2004, 18:48:37
Con respecto a que no los borra es porq el BDE no se cierra correctamente, debe estar generando algun tipo de excepcion.

Ahora con respecto al tiempo de demora, sabes que yo tenia el mismo problema con el mnismo tipo de sistema :D, lo solucione cambiando el campo en lugar de guardar la imagen guardo la direccion y esta imagen esta en un directorio del disco, no es lo ideal pero si es eficiente

Combat-F2D
12-06-2004, 19:27:47
lo solucione cambiando el campo en lugar de guardar la imagen guardo la direccion y esta imagen esta en un directorio del disco, no es lo ideal pero si es eficiente

pues la verdad yo pienso que es mucho mas ideala, dado que una foto(bmp en este caso), no causaria una truncacion en el fichero de datos principal, no lo haria creceer inutilmente, alguine en un momento dado simplemente con variar el archivo sin mas variaria esta informacion, vamos, el unico inconveniente es no poder arrastrarlo en una copia de seguridad asociada al DB, pero por el resto pienso que todos son ventajas;

ojo, es una opinion personal y puedo estar equivocado

noe
14-06-2004, 01:56:32
disculpen pero esos archivos porque los genera, o cual es su función, y cual podria ser la causa que mencionan de que no los pueda cerrar.
trabajo con delphi 5 y el paradox que trae el sistema.
gracias nuevamente

atte noe