PDA

Ver la Versión Completa : Multiple Hilos con Indy en Delphi 6


cancerbero
11-06-2004, 14:43:06
:confused: Saludos, Amigos del foro

Bueno, la verdad es que tengo que realizar una aplicación Cliente-Servidor que este conectada a una red LAN, la idea es que soy nuevo con el uso de componentes Indy o Sockects lo cual es nuevo para mi; me parecio una solución muy util elegir los componentes indy con los cuales ya puedo realizar la conexión, ahora amigos lo que no puedo es como puedo crear una conexión para cada cliente y controlar esta para enviar datos solo a un cliente y no a todos.

gracias.

roman
11-06-2004, 18:27:49
Hasta donde entiendo la componente TIdTcpServer por sí misma maneja un hilo por cada cliente. El evento OnConnect te pasa el hilo como parámetro de manera que puedes almacenar éste en una lista de conexiones para enviar mensajes al hilo deseado.

// Saludos

jachguate
11-06-2004, 20:31:09
Como ya te dijo román, el servidor de las indy ya es multihilos. Las multiples conexiones no las creas desde el servidor, sino se van creando a medida que los distintos clientes se conectan al servidor.

No es necesario mantener una lsita de conexiones, pues el propio componente lo hace y pone a tu disposición la propiedad Threads, con la que podes enviar datos desde el servidor a los clientes.

Hasta luego.

;)

cancerbero
12-06-2004, 07:31:21
Bueno, en si eso confirma el conocimiento acerca de esto hilos automaticamente con los componentes INDY, la verdad se me hace el problema de como poder tener bien controladas las conexiones y como enviar los datos a las mismas de forma paralela.

agradeciendo amigos si me podrian explicar mas a fondo el funcionamiento de estos componentes.

atte.

cancerbero

eduarcol
12-06-2004, 19:01:21
Mira yo tambien estuve hace poco con tu problema ;)

La verdad es que esto de los multi hilos lo entendi muy bien en el ejemplo chat que traenlas indy, en especial para este punto especifico estudiate el procedure BroadCast, no tienes pierde :D