PDA

Ver la Versión Completa : Como pasar los valores de una tabla a otra!


Carlosguiland
10-06-2004, 15:28:25
Hola A todos

Mi problema radica en que quiero pasar los datos de una tabla de visual Foxprol a MySQL. un ejemplo seria

insert into tabla_de_mysql
select * from 'c:\tabla_fox.bdf'

Esa es mas o menos la sintaxis de lo que quiero hacer.. no se si sea posible tal instruccion en mysql

roman
10-06-2004, 16:50:51
Como en cualquier otro motor de bases de datos, el SQL de MySql te servirá para acceder únicamente a tablas de MySql. No es posible hacer consultas de tablas de otro gestor de bases de datos.

// Saludos

Carlosguiland
10-06-2004, 17:09:17
Existe una forma de cargar los datos de una tabla en un archivo txt con

LOAD DATA INFILE 'tabla.txt' into table tabla_mysql

Esto se encuentra en el manual de mysql

http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/LOAD_DATA.html

Ahora no c porque no funciona, si la version de mysql que estoy utilizando es la 4.0.20 para NOVELL

roman
10-06-2004, 17:14:10
Existe una forma de cargar los datos de una tabla en un archivo txt con

LOAD DATA INFILE 'tabla.txt' into table tabla_mysql


Sé muy bien de este comando pero no estamos hablando de lo mismo. Un archivo de texto no es de ninguna base de datos como en el caso de FoxPro.

// Saludos

Tony_G
15-06-2004, 22:58:20
Hola Carlos.

Existe una herramienta que se llama DBTtools, que entre otras cosas, te permite importar la estructura y datos desde distintos formatos de bases de datos a MySQL y PostgreSQL, y además de una forma bastante sencilla.

Una vez que instales la aplicación deberás crear una conexión con tu servidor MySQL. Comprueba que el usuario tiene los privilegios necesarios para crear y modificar tablas. Conéctacte con la conexión que has creado y a continuación ejecuta la opción del asistente para la importación de datos. Tendrás que decirle el tipo de los datos de origen: DBF,XLS,MDB ... y el nombre de la tabla y base de datos de destino.

Este es el enlace de la página donde te puedes descargar una versión freeware de la aplicación.

http://www.dbtools.com.br/EN/

Espero que te sirva :) .

Saludos, Antonio.