PDA

Ver la Versión Completa : Una de Pascal


agonzalez
04-06-2003, 20:25:00
Tengo un programa en Turbo Pascal cuando lo ejecuto aparece el error "runtime error 200 at 06EF:0091"

¿Que puede ser?

solo lo copie de un disco al otro y ya no funciona en ninguno de los dos discos.

Gracias.
Exitos

andres1569
04-06-2003, 20:32:16
Hola:

Es la primera vez que veo un error en esa dirección de memoria. :) :)

El runtime error 200 según mi manual de TP6 indica una División por 0. Si el programa lo has hecho tú, piensa dónde puede que apliques una operación de ese tipo.

Saludos

jceluce
04-06-2003, 21:50:05
Hola, el problema es porque lo estás corriendo en una PC muy rápida (superior a un Pentium Pro 180 Mhz). Se produce un desbordamiento en una rutina de la unit crt, si mal no recuerdo, que 'mide' la velacodad de la PC para tomar la unidad de tiempo del procedimento delay. Buscá en la web 'runtime error 200'que hay bastante sobre el tema. Si no encontrás avisame que te busco la info que yo tengo.

delphi.com.ar
04-06-2003, 22:20:08
Es un error muy común que he visto en aplicaciones viejas, puedo nombrar dos:
Nibbles (El ejemplo de QBasic que traía el MsDos)
PCGlobe (El famoso Atlas mundial)


Ambos los comprobé en aquel momento, con solamente 1.7 Mhz


Saludos!

gatosoft
05-06-2003, 00:14:11
¿Es solo con este programa que mencionas?

Por que Pascal tiene problemas ejecutando la unidad Crt , (como dice jceluce), en procesadores muy nuevos...

de hecho el simple programa:


Program Prueba
Uses Crt;
Begin
end.


Marca un error de división por cero, no se si sea el mismo error que mencionas..

si es asi, existe un parche para ese problema, lo puedes buscar en internet. (no tengo una direccion de referencia).

chao.

delphi.com.ar
05-06-2003, 00:17:12
Yo he usado recientemente Turbo Pascal 7.0 con la unit Crt, y no tuve ningún problema!

gatosoft
05-06-2003, 00:30:21
Lo acabo de encontrar en la red....

busque en google:

"turbo Pascal"+Parche

esta es una de las muchas direcciones...

http://www.geocities.com/SiliconValley/Hills/5821/pascal.html

==========================================
Este parche corrige un "bug" que aparece en todos los programas que han sido escritos en Turbo Pascal al correrlos sobre Pentium 200 Mhz o mayor. Este bug causa un error 200 al tiempo de ejecucion (Run time error 200 Div 0). Con que reemplazes los "tpl" es suficiente.
===========================================


Saludos....

agonzalez
05-06-2003, 02:31:50
En esta direccion encontre la solucion al problema tanto para Parchar la librería CRT, como para Parchar el programa ejecutable ya compilado.


http://www.upv.es/protel/usr/jotrofer/pascal/crtbug.html

_________
Gracias
Exitos

delphi.com.ar
05-06-2003, 02:38:12
Bueno, vean el lado positivo. Se trata de un lenguaje que para
muchos ya ha muerto y existen parches bastante actuales para sus bugs!

¡Exelente!