PDA

Ver la Versión Completa : código ascii


davidgaldo
10-06-2004, 08:50:31
Hola a todos, alguien podría decirme el código ascii de la tecla F1, es que tengo que hacer que me aparezca una ventana al pulsar esa tecla y desconozco el código, gracias.

roman
10-06-2004, 09:06:51
Básicamente sólo los caracteres imprimibles y algunas cuantas teclas como Tab o BkSpace tienen un código ascii.

Lo que estás buscando es el código virtual de la tecla. Delphi define los códigos virtuales con constantes del tipo VK_Tecla, por ejemplo VK_F1.

Si buscas en la ayuda de Delphi el rubro Virtual key codes encontrarás un listado de todos los códigos virtuales.

De antemano te aviso, en caso de que no lo sepas, que para detectar esta tecla no te servirá el evento OnKeyPress y necesitarás el evento OnKeyDown u OnKeyUp.

// Saludos

__cadetill
10-06-2004, 09:48:54
A parte de lo que te ha expuesto acertadamente el amigo Román (que pelota, por dios!!! :D), también te recomiendo que te mires el componente TActionList (a partir de D5 creo recordar)

En mi web tienes un manualillo de uso del mismo

marcoszorrilla
10-06-2004, 15:43:55
El código exactamente es 3B00, en Hexadecimal, si manejas ensamblador, puedes probar con una vieja herramienta del DOS debug

Al entrar pulsas
A = Ensamblar
Mov ah,00
Int 16

ahora
pulsas:
P = Proceed.

en el registro
AX te aparece el código extendido de la tecla pulsada, en este caso F1

Por ejemplo la A te daría 1E41 Hexa también.

Un Saludo.

roman
10-06-2004, 16:47:52
El código exactamente es 3B00

Aunque si mal no recuerdo, este código obtenido con la interrupción 16h es el código generado directamente por el teclado de manera que puede ser dependiente del hardware.

// Saludos

Dolpenganger
10-11-2004, 23:16:07
procedure TFormaprincipal.Edit1KeyDown(Sender: TObject; var Key: Word;
Shift: TShiftState);
begin
edit1.Text:= inttostr(key);
end;


y pulsa la tecla de la que quieras averiguar su codigo