PDA

Ver la Versión Completa : problema tipico, MODEM


@-Soft
08-06-2004, 15:24:34
hola

soy muy novato en esto de linux, he logrado instalar la version 3.2 de Knoppix-Debian y como todos los linux no logro configurar el modem que es un LTModem ( Lucent Ageere ), he vajado unos driver (ltmodem-0.9.9.tar.gz y ltmodem-8.26a.tar.gz) que los obtuve como resultado de las investigaciones en google y todos los caminos me condujeron a estos drivers.

el punto es, que tengo unas instrucciones para instalarlos, pero hay unos puntos que no comprendo y aqui es donde los expertos del foro me van ha echar una mano.

los pasos son los siguientes:


Instalación del driver
tar xfvz ltmodem-5.78D.tar.gz
cd ltmodem-5.78D
make --> falla porque no encuentra archivos en /usr/src/linux/
vim Makefile --> comentar SYSTEM = /ruta-falsa/ e introducir SYSTEM = /ruta-verdadera/
# SYSTEM = /usr/src/linux/
SYSTEM = /usr/src/kernel-headers-2.2.17/
# with synbolic link: linux --> kernel-sources
# after make clean, config sources with MODVERSIONS=yes , and make dep
# has served equally well in trials
make --> si funciona, genera un par de módulos
mv *.o debian (este directorio tiene scripts de instalación para Debian)
cd debian
./ltinstal
lsmod (comprobar que están instalados)
Ahora ya sólo queda configurar la conexion ppp como un modem normal. Básicamente se necesitan los paquetes pppconfig y ppp, conectar con "pon proveedor" y "poff" para desconectar. Apuntar los DNS en file:/etc/resolv.conf y no dejar que ppp los cambie al conectar/desconectar.
Para que un usuario normal (juan) pueda usar el modem:
adduser juan dialout
adduser juan dip


el caso esta en las siguientes lineas


vim Makefile --> comentar SYSTEM = /ruta-falsa/ e introducir SYSTEM = /ruta-verdadera/
# SYSTEM = /usr/src/linux/
SYSTEM = /usr/src/kernel-headers-2.2.17/
# with synbolic link: linux --> kernel-sources
# after make clean, config sources with MODVERSIONS=yes , and make dep
# has served equally well in trials