PDA

Ver la Versión Completa : problema tipico, MODEM


@-Soft
08-06-2004, 15:24:34
hola

soy muy novato en esto de linux, he logrado instalar la version 3.2 de Knoppix-Debian y como todos los linux no logro configurar el modem que es un LTModem ( Lucent Ageere ), he vajado unos driver (ltmodem-0.9.9.tar.gz y ltmodem-8.26a.tar.gz) que los obtuve como resultado de las investigaciones en google y todos los caminos me condujeron a estos drivers.

el punto es, que tengo unas instrucciones para instalarlos, pero hay unos puntos que no comprendo y aqui es donde los expertos del foro me van ha echar una mano.

los pasos son los siguientes:


Instalación del driver
tar xfvz ltmodem-5.78D.tar.gz
cd ltmodem-5.78D
make --> falla porque no encuentra archivos en /usr/src/linux/
vim Makefile --> comentar SYSTEM = /ruta-falsa/ e introducir SYSTEM = /ruta-verdadera/
# SYSTEM = /usr/src/linux/
SYSTEM = /usr/src/kernel-headers-2.2.17/
# with synbolic link: linux --> kernel-sources
# after make clean, config sources with MODVERSIONS=yes , and make dep
# has served equally well in trials
make --> si funciona, genera un par de módulos
mv *.o debian (este directorio tiene scripts de instalación para Debian)
cd debian
./ltinstal
lsmod (comprobar que están instalados)
Ahora ya sólo queda configurar la conexion ppp como un modem normal. Básicamente se necesitan los paquetes pppconfig y ppp, conectar con "pon proveedor" y "poff" para desconectar. Apuntar los DNS en file:/etc/resolv.conf y no dejar que ppp los cambie al conectar/desconectar.
Para que un usuario normal (juan) pueda usar el modem:
adduser juan dialout
adduser juan dip


el caso esta en las siguientes lineas


vim Makefile --> comentar SYSTEM = /ruta-falsa/ e introducir SYSTEM = /ruta-verdadera/
# SYSTEM = /usr/src/linux/
SYSTEM = /usr/src/kernel-headers-2.2.17/
# with synbolic link: linux --> kernel-sources
# after make clean, config sources with MODVERSIONS=yes , and make dep
# has served equally well in trials


es aqui donde no he podido comprender bien que es lo que se supone debo hacer, es por esto que necesito alguien que me pueda traducir de forma clara y sencilla con estos pasos.

ahora bien, si alguien tiene otro metodo para instalar el modem soy todo ojos para leer esos pasos, me gusta linux y quiero aprender mas de el, asi que les pido de favor que me hechen un cable con esto.

Salu2

@-Soft
11-06-2004, 06:38:27
hola

ya pude configurar mi Winmodem en Knoppix-Debian Linux y precisamente este mensaje lo escribi desde el navegador Konqueror que trae.

Por si las, aqui dejo los pasos que hice para configurarlos, es un Lucent Winmodem.

Pasos:


Bajar el Paquete de ltmodem-2.4.20-xfs_8.26a9_i386.deb
en la consola de Root escribir dpkg -i ltmodem-2.4.20-xfs_8.26a9_i386.deb
Ejecutar el Demonio Kppp y hacer una consulta al modem, si todo sale bien pasara la consulta


Salu2

Gydba
11-06-2004, 14:58:47
Si sos novato y tenés tiempo te diría que miraras una distro como Mandrake 10 (hace poquito salió la oficial), está orientada a usuarios noveles y realmente es muy flexible y super sencilla de instalar y usar.

Trae además todo un paquete de oficina, desarrollo y multimedio muy completo... pero si sigo hablando de la distro los moderadores van a pensar que estoy haciendo propanga :)

Bueno, nada, lejos de las bromas es algo interesante para ver...

Combat-F2D
13-06-2004, 00:00:09
sabes el link de descarga??

los que tenia ya no van

@-Soft
13-06-2004, 07:21:00
hola

lo encontre buscando en la red, y esta en este link http://chicaslinux.ath.cx/~amaia/ltmodem-2.4.20-xfs_8.26a9_i386.deb.

en caso de que no puedas vajarlo o encontrarlo, avisame y yo intentare enviartelo por e-mail.

P.D. recueda poner una direccion de email para enviartelo.
Salu2

Combat-F2D
13-06-2004, 16:50:47
gracias por la info.

y los links al mandrake 10??

kinobi
13-06-2004, 17:14:43
Para los que usen debian con este modem, también pueden estar al día de actualizaciones añadiendo en su archivo /etc/apt/sources.list:


deb http://www.physcip.uni-stuttgart.de/heby/ltmodem/dists/debian/ ./


depósito alternativo para los paquetes:


deb http://www.sfu.ca/~cth/ltmodem/dists/debian/ ./


Para instalar:

apt-get install el_paquete_que_toque


Para actualizar (el paquete y el sistema):

apt-get update
apt-get upgrade ... o ... apt-get dist-upgrade


Más información (también para otras distribuciones): http://www.physcip.uni-stuttgart.de/heby/ltmodem/

Saludos

@-Soft
14-06-2004, 06:24:03
hola

excelente informacion por parte de kinobi. con respecto a lo de mandrake 10 bueno nunca lo he usado pero supongo que en la pagina de linmodems.org aparece algo con respecto a mandrake.

Suerte
Salu2

Combat-F2D
14-06-2004, 22:38:51
muchas gracias por vuestro tiempo