PDA

Ver la Versión Completa : limite de memo?


AbcXxx
08-06-2004, 01:16:18
Hola a todos

Hize un programita que me genera lineas de texto y las voy introduciendo a un memo para al final guardarlo en un archivo, todo iba bien cuando se generaban 400 y 500 lineas de texto, pero ahora que genero como 2000 se traba en alguna parte del proceso...

Entonces las preguntas son:
1. hay algun limite de lineas o caracteres que podamos insertar en un objeto memo?
2. si es asi, se puede modificar o incrementar?
3. si no se puede incrementar, puedo saber antes de que se trabe el proceso, para guardar la informacion o de plano voy guardando de 500 en 500 lineas?

Mil gracias :)

marcoszorrilla
08-06-2004, 07:33:35
Te falta decirnos con que motor de Base de datos estás trabajando, si es que es así, o si simplemente tienes un memo y luego lo salvas como un archivo de texto, e incluso mostrar el código de como lo haces, sino con la poca información facilitada veo dificil que alguien te pueda resolver el problema.

Un Saludo.

Thoronluin
08-04-2010, 21:59:24
Hola:

Tenía la misma duda y he visto que la solución se plantea en esta otra línea de foro que lleva por título:

"Limite de caracteres por linea en memo???"

Pero indagando más he visto esta otra línea que parece dar mayor información:

"TRichEdit vs TMemo"

Espero haberte sido de ayuda

Saludos.

Casimiro Notevi
08-04-2010, 22:10:23
A la espera de la información solicitada por marcoszorrilla, hace tiempo probé que un tmemo "normal", en cuanto pasaba de unas 5000 líneas (líneas cortas) de texto, se hacía muy lento porque parece como que no gestiona muy bien la memoria cada vez que se inserta una nueva línea.
Sin embargo, el Trichedit, con la propiedad texplain activada, permitía decenas de miles de líneas sin casi retardo alguno.
Y el que trabaja muy bien con una cantidad enorme de texto es el de las rx, trxrichedit

Thoronluin
08-04-2010, 22:25:37
Muchas gracias Casimiro Notevi:

Las dos soluciones que comentas me parecen muy interesantes, las probaré desde que pueda.

Saludos.