PDA

Ver la Versión Completa : Vaciar un TDateTimePicker


PTW
07-06-2004, 12:08:39
¿Como puedo hacer,en un TDateTimePicker, para que no me aparezca inicialmente ninguna fecha por defecto??

Muchas gracias

tcp_ip_es
07-06-2004, 12:25:54
por lo que yo se no puedes dejarlo sin fecha, ya que sino al pincharle el calendario no podría posicionarse en ningun día concreto. Yo en una ocasión quise hacer lo mismo con lo que oculte la parte donde se incluye la fecha del propio componente TDateTimePicker de manera que solo se viese la flecha hacia abajo y coloque un Tedit justamente a su lado pareciendo asi un mismo componente. Luego mediante el evento Onchange del TDateTimePicker colocaba la fecha en el Tedit y viceversa en el evento OnkeyPress del Tedit controlando la tecla intro/enter y pasándosela al TDateTiemPicker.


Espero que te haya servido de ayuda, Saludos, Tony

delphi.com.ar
07-06-2004, 15:36:34
Una opción, que es lo que "propone" el TDateTimePicker, es usar la propiedad ShowCheckbox = True, entonces este mostrará un checkbox y puedes entender que cuando esta checkeado la fecha esta seleccionada, cuando no esta bacía.
Otra forma, es jugar con el formato: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=4179

Saludos!