PDA

Ver la Versión Completa : Sobre si debemos o no colgar a DarkByte


DarkByte
04-06-2004, 00:26:37
Antes de que se dicte mi sentencia y tenga que ver si muero bajo la guillotina o colgado sin rumbo, quiero decir unas cositas.

Simplemente, que me equivoqué en la forma de responder antes, sinceramente, lo lamento. Continuaré respondiendo los mensajes viejos cuando no haya actividad en el club, si alguien cree que dicha conducta no favorece al club, que me lo indique por PRIVADO.

Gracias también por las sugerencias (es muy importante verificar la funcionalidad de las respuestas que se da, por cierto, pero también es importante dar ideas que otro compañero pueda verificar, alabar, o corregir).

Muchas gracias, espero mi veredicto :p

eduarcol
04-06-2004, 00:38:03
La verdad es que yo sigo sin entender lo que sucede, aparte de lo que te dijeron que si vas a activar un mensaje viejo es solo con informacion que tengas segura, pues no veo porq armar tanto alboroto :confused:

vic_ia
04-06-2004, 00:52:45
hola....

yo no veo por que no habra alguien de repente que al ver un mensaje "viejo" le de respuesta, finalmente una de las cosas que son repetitivos los moderadores es antes de iniciar un nuevo hilo se debe buscar en los hilos que ya existen, por tanto si alguien responde a un vieja pregunta tal vez sea funcional para futuras consultas....

por otro lado, creo que cuando alguien responde a un cuestionamiento lo hace con la mejor intención tratando de dar cuando menos una pista para resolver el problema que a alguien aqueja y no necesariamente la respuesta exacta, como tambien es mencionado por los moderadores en ocaciones las distintas combinaciones de hardware y software de cada uno de nosotros podrian representar situaciones distintas bajo las cuales algo probado pudiera no funcionar para quien esta inquiriendo;

saludos....

Julián
04-06-2004, 02:13:12
Hola!

Supongo que este debate se debe a este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=4647) .
Si es asi, tengo que decir que lo he leído entero y despacio y excepto este enigmatico pasaje: especialmente porque conozco el auténtico motivo. que no entiendo, en todo lo demas estpoy absolutamente de acuerdo en el modo de actuar de DarkByte. Y por supuesto no entiendo porqué se le ha llamado la anteción.

Yo lo veo así: alguien hace una pregunta, y si sé la solución y me apetece pues contesto. Y puede ser que dé una contestación de memoria, sin probarla, y puede ser que me haya equivocado y que no funcione. ¿Y qué? se supone que no voy dando respuestas erroneas por deporte.
Y tambien puede ser que la solución que yo dé sea una chapuza y que sea una malña forma de hacer las cosas. Pero supongo que tampoco es cuestión de que para responder haya que ser un experto. ¿o si?

Por último, considero que el contestar una pregunta que no tenga respuestas, aunque sea de hace 5 años, es algo totalmente digno de admiración, y animo a todos a tan saludable práctica.


¡Taluegorl!

santana
04-06-2004, 04:30:30
Amigo Darkie.

Es la primera vez desde que pertenezco al Club Delphi que un usuario consigue que no pueda conciliar el sueño. Cuando mañana vaya al trabajo con cara de zombie, será por tu culpa, pero no te preocupes, no te ahorcaré por ello. No pensaba responder a este debate, pero finalmente lo he creído conveniente para aclarar algunas cosas.

Por otra parte, te rogaría que en horario laboral no me saludes por el msn, no me apetece que mi jefe me pille. Solo lo tengo abierto y me arriesgo por un amigo que está pasando un momento bastante difícil de su vida y para quien quiero estar disponible las 24 horas del día. No le respondo a nadie más, como algunos habreis podido comprobar.

No soy quien para juzgar a nadie, y menos a tí, a quien sabes que aprecio por lo mucho que he aprendido a tu lado y admiro por tu esfuerzo y tu dedicación a esta pasión que compartimos. Eres mi debilidad, pero eso no quita que te dé un toque de atención cuando lo crea necesario.

Sobre los motivos misteriosos que comento en el otro hilo, no seré yo quien los desvele porque pertenecen a DarkByte, tanto él como yo los conocemos, y por lo que sé, también los ha compartido con al menos otra persona más, pero lo que se me ha revelado en confianza por mi parte no sale de nuestro ámbito privado.

Tú sabes por qué no has obrado bien, especialmente abriendo este debate. Si buscabas protagonismo, ya lo tienes, por lo que espero que estés satisfecho. Disculpa que sea tan dura y no seas tan infantil de considerarlo una bronca de mamá, yo nunca te he tratado como un niño, sino como una persona adulta y creo que va llegando el momento de que me demuestres si lo eres o no.

Eres una de las personas a quien más quiero de estos foros, y tendrás mi cariño incondicional por siempre.

Eso es todo lo que tenía que decir. Y conste que lo he dicho......sin rencor ;)

Saludos.

santana
04-06-2004, 04:50:15
Sólo añadir que:

Y por supuesto no entiendo porqué se le ha llamado la atención.

Ya lo entenderás cuando seas mayor ;)

SnaKe
04-06-2004, 09:52:45
Mmmm...

Pues yo no lo tengo claro tampoco, como ya publicó delphi.com.ar de momento el hilo original queda abierto por si apareciesen mas respuestas relacionadas con la pregunta...

En cuanto a lo de responder a temas antiguos sin probar que la solución expuesta funciona... pues bueno, veamos, la pregunta tiene bastante tiempo (digamos más de 2 meses por decir algo), si el autor no ha vuelto a incidir en ella me parece que contestarla solo tiene sentido para ampliar el histórico del foro es por ello que considero que debería ser probada pero me parece que una orientación hacia una posible solución tampoco es incorrecta (es el caso)... no se, a mi tampoco me parece que DarkByte haya hecho algo malo...

Santana, sinceramente creo que, o no se todo
especialmente porque conozco el auténtico motivo.
o personalmente me parece que DarkByte a actuado de buena fe... no se...

tcp_ip_es
04-06-2004, 11:37:23
Vamos a ver haya calma.... ante todo decir que estoy totalmente de acuerdo con la actuación de Darkbyte, la explicación es muy sencilla; si un tema no se ha cerrado en 3 o más meses y este tema no tiene respuesta que razón tiene para conservarse en los históricos sino es para que en algún momento se responda (explícitamente o orientativamente). Yo trabajo bastante con los históricos y me vale tanto una respuesta explícita y comprobada como una orientativa aunque sea incorrecta ya que te hace investigar por otro lado por el cual no lo habías hecho antes.

En cuanto a lo demas ....

especialmente porque conozco el auténtico motivo.
yo no puedo opinar ya que jugais con variables a las que ni yo ni buena parte del foro tiene acceso.

Conclusión: DarkByte no tiene que ser colgado, por el contrario tiene que ser ensalzado por la labor que realiza.

Saludos, Tony

haron
04-06-2004, 12:35:39
que bueno!

DarkByte! la proxima vez fijate en la fecha del post!

(por cierto, santana, a mi no se te ocurra tratarme como un adulto)

DarkByte
04-06-2004, 17:08:39
Es la primera vez desde que pertenezco al Club Delphi que un usuario consigue que no pueda conciliar el sueño. Cuando mañana vaya al trabajo con cara de zombie, será por tu culpa,
:( Perdona...., no era mi intención
Por otra parte, te rogaría que en horario laboral no me saludes por el msn, no me apetece que mi jefe me pille. Solo lo tengo abierto y me arriesgo por un amigo que está pasando un momento bastante difícil de su vida y para quien quiero estar disponible las 24 horas del día. No le respondo a nadie más, como algunos habreis podido comprobar.
¿Y porqué no me has pedido ayuda para eso?, anda, bajate el Messenger Plus! (http://www.msgplus.net/download.php), que es un complemento para el messenger y, con su opción "anti jefe", te permite con dos teclas ocultar todas las conversaciones, cambiar el icono al messenger para que no se note que has iniciado la sesión, y enviar un mensaje a las conversaciones activas como diciendo que hay alguien por ahí.
eso no quita que te dé un toque de atención cuando lo crea necesario.
Te pido que me des siempre que sea necesario ese toque de atención.
Tú sabes por qué no has obrado bien, especialmente abriendo este debate. Si buscabas protagonismo, ya lo tienes, por lo que espero que estés satisfecho.
Santana... me extraña que seas tu la que digas, eso. ¿Crees en serio que alguna vez he actuado buscando protagonismo?. Sólo he abierto este hilo para disculparme y ver si mis disculpas eran aceptadas. Se que he obrado mal respondiendote así en el otro hilo, y te pido disculpas.
Eso es todo lo que tenía que decir. Y conste que lo he dicho......sin rencor ;)
Esto último viene de cajón

DarkByte
04-06-2004, 17:19:15
Y la variable esa desconocida de la que habíais hablado, no es la causa o motivo de mis respuestas a hilos antiguos, sino una broma que apareció en una conversación con santana a causa de nuestros post, que se acercaban bastante en cifras.

Conclusión: DarkByte no tiene que ser colgado, por el contrario tiene que ser ensalzado por la labor que realiza.
Antes de que me "ensalcéis", debería de reconocerse Y "enalzarse" a marcoszorrilla,Delphi.com.ar, jachguate, roman, haron, kinobi, gillomarc, tcp_ip, marto, descendents, marcs, eduarcol, lepe, cadetill y muchos más que no recuerdo sus nicks... (no están puesto por ningun orden, sino por el que aparecen en mi cabeza) que postean a menudo ayudando a los demás teniendo más obligaciones que yo.

santana
04-06-2004, 17:26:56
marcoszorrilla,Delphi.com.ar, jachguate, roman, haron, kinobi, gillomarc, tcp_ip, marto, descendents, marcs, eduarcol, lepe, cadetill y muchos más que no recuerdo sus nicks...
¡ Qué bonito ! Y a mi que me den, ¿no? :(

DarkByte
04-06-2004, 17:30:20
Jajajajajaja, me estoy refiriendo alos que más postean respecto a datos técnicos. Santana, tu fuerte es darle vida, humor, y sentimientos al foro, pero yo no noto tu presencia en los foros a los que normalmente entro :p (Varios, Internet, Noticias, Api y de vez en cuando Gráficos), exceptuando debates y humor, claro, también creo que ayudas en SQL o Firebird... que no me acuerdo muy bien :D

__cadetill
04-06-2004, 17:33:45
....también creo que ayudas en SQL o Firebird... que no me acuerdo muy bien :D
Bueno, en Java y Oracle es una experta ;)

Emilio
04-06-2004, 18:30:25
Chaval, mi enhorabuena, a tu edad la mayoría están pensando en la moto, el paquete de tabaco o cosas peores y en la discoteca.

Para tu edad tienes un nivelazo. Si has respondido algo mal (cosa que no sé) no te preocupes que todos metemos la gamba. Ánimo que vas bien ;)

andres1569
04-06-2004, 19:08:20
Hola:

DarkByte, lo que no me gusta es el título que has puesto a este hilo, al verlo me he asustado :( :)

En cuanto a la cuestión de fondo, me parece correcto que se puedan responder a hilos antiguos, con mayor razón si quedaron inconclusos. Independientemente de que el usuario que lo abrió pueda requerir aún esa respuesta o no, los foros suponen una base de datos de conocimientos que siempre es bueno ir completando/actualizando; si continuamente estamos los moderadores insistiendo en la necesidad de buscar en los históricos (por históricos no me refiero sólo a los foros antes del 4/5/2003 sino más bien a los hilos archivados desde la fecha), razón de más para que si encontramos un hilo que tocó tal o cual tema, lo utilicemos para completarlo o añadir algo.

Tarde o temprano es posible que se elabore una especie de compendio con algunos de esos hilos (o la mejor esto es una utopía :D) y mejor tener los temas agrupados y no dispersos por ahí.

Saludos

DarkByte
04-06-2004, 19:26:06
DarkByte, lo que no me gusta es el título que has puesto a este hilo, al verlo me he asustado :( :)
Era un intento de quitarle tensión al asunto
Tarde o temprano es posible que se elabore una especie de compendio con algunos de esos hilos (o la mejor esto es una utopía :D) y mejor tener los temas agrupados y no dispersos por ahí.
Me gusta esa idea... si puedo colaborar en algooo
:) :) :)

santana
04-06-2004, 19:42:46
Era un intento de quitarle tensión al asunto

Pues has debido de quitarla porque me la he quedado toda yo. Si meditas bien, verás que puede dar lugar a un malentendido: Santana intenta colgarme.

El título apropiado, en mi opinión, hubiera sido: ¿Se deben responder mensajes antiguos pasado un tiempo?

Antes de que se dicte mi sentencia y tenga que ver si muero bajo la guillotina o colgado sin rumbo, quiero decir unas cositas.

.......

Muchas gracias, espero mi veredicto
A mí me parece que en ese post hablas a título personal y no generalizas en el tema. Repito: Me lo parece.

Un saludo.

DarkByte
04-06-2004, 19:50:07
Jajajajaja, repito que era para quitar tensión al asunto. Es cierto que debería haber puesto el otro titulo, pero así hubiese dado un aire de más seriedad... :S . Y santana, tu no intetarías nunca colgarme, ¿verdad? ¿VERDAD? ¡¡¿Qué intentas hacer con esa cuerda?!!! :p :p :p :p :p :p :p :p

DarkByte
04-06-2004, 20:08:22
Por mi parte quiero dar por finalizado el debate, como Santana me ha pedido. Indicar que al final nos hemos "reconciliados" todos, Santana, Lepe, y yo. No creo que vaya a responder los post que se añadan a este hilo. Gracias.

marto
04-06-2004, 21:55:39
Chaval, mi enhorabuena, a tu edad la mayoría están pensando en la moto, el paquete de tabaco o cosas peores y en la discoteca.

¿¿¿Y lo felicitas po eso??? yo quiero discoteca!!!!!

:D :D :D :D :D

Lepe
05-06-2004, 12:43:51
Ayer mismo DarkByte me envió un mensaje privado comentando lo de la "guillotina".... y ni sabía a lo que se refería, es más, este foro no lo visito debido al tiempo necesario que se ha de tomar para leerlo jejejeje.

Bueno, al grano.

Lo primero es pedir disculpas por mi respuesta dada a DarkByte, como ya le comenté en privado, mi actuación no fue muy sensata. Debía haber preguntado al moderador del foro cuales "eran las normas del foro" para las preguntas antiguas y despues, hablar por privado con DarkByte.

Si considerais la hora de mis post 25/04/2004, 05:18 tampoco es para estar muy lúcido a esas horas :D aunque desde luego no es una disculpa; solamente quiero que comprendaís el arrebato que me entró en ese momento para publicar mis respuestas.

He dicho respuestaS porque ese hilo es el que se ha leido, pero hay otro hilo por ahí que respondí casi lo mismo. No me enorgullece reconocer mi actuación, pero si soy consecuente con mis actos, por tanto, reconozco haber metido la pata por doble partida aquella madrugada.

De vuelta al tema original, tengo que decir que DakByte respondió a 2 temas antiguos, en el primero de ellos, decía algo así como: "ya sé que el tema original es antiguo, pero [...]"; al entrar en el foro y usar la opción "Nuevos hilos" , los últimos hilos respondidos, son los primeros que aparecen en el explorador, de ahí que no viese inmediatamente la advertencia de DarkByte

Mi opinión personal a las responder preguntas antiguas es:

si sabes la respuesta que soluciona el problema, responde.
Si solo es una sugerencia, no lo publiques.
Si se hace lo contrario, el histórico perdería mucha calidad. Cuando buscamos en el histórico, buscamos una solución, si en todas las búsquedas, solo aparecen sugerencias dejaremos de usar las búsquedas y se repetiran las preguntas una y otra vez. Pero bueno, no soy el más indicado para hablar de esta tema, al fin y al cabo, yo, ni pincho ni corto :d


Por supuesto, es mi opinión, y por lo que veo no es compartida por el foro, por tanto, me ataré los dedos, y obviaré dar una respuesta a ese tema.

Saludos a todos, nos seguimos leyendo.

andres1569
07-06-2004, 20:31:17
Mi opinión personal a las responder preguntas antiguas es:
- Si sabes la respuesta que soluciona el problema, responde.
- Si solo es una sugerencia, no lo publiques.
- Si se hace lo contrario, el histórico perdería mucha calidad. Cuando buscamos en el histórico, buscamos una solución, si en todas las búsquedas, solo aparecen sugerencias dejaremos de usar las búsquedas y se repetiran las preguntas una y otra vez. Lepe, me has hecho pensar. La idea que expresas aquí también la comparto. Mientras un hilo está en caliente, con alguien en espera de solución, a veces las respuestas son algo vagas, incluso se lanzan hipótesis sin comprobar con tal de dar ideas. Al haber interactividad entre varios foristas, unos por otros se acaba llegando a la solución (normalmente).

Aunque anteriormente me expresado en favor de que se contesten hilos antiguos, sí me parece muy conveniente que dicha respuesta esté muy meditada o comprobada, o que aporte algo realmente interesante, teniendo en cuenta que es posible que el usuario que inició el hilo ya no esté al tanto del mismo para responder si eso funciona o no. Rescatar un hilo antiguo para poner algo inconsistente no me parece adecuado.

En fin Darkbyte, por mi parte no te voy a colgar :D :D, pero sí creo que deberías contrastar la respuesta que diste.

Saludos