PDA

Ver la Versión Completa : Campos Numericos en DBEDITS


jfloro
04-06-2003, 01:08:19
Tengo una serie de DBEDITS que contienen campos numéricos y necesitos darles formato. Con la funcion FormatFloat lo consigo para darles dos decimales pero cuando guardo en la base de datos si por ejemplo el valor del DBEDIT es 1.50 me quita una cifra me pone en pantalla 1.5, en cambio la base de datos tiene los dos decimales.
creo q es un problema visual de los DBEDITS, alguien me puede ayudar

jachguate
04-06-2003, 03:03:08
Tu problema no está en los DBEdits por si solos, sino el las propiedades de los campos.

Podes dar doble click sobre el componente DataSet (TTAble, TQuery, etc) para ir al editor de Fields, seleccioná los campos númericos que queres formatear y poné un valor en su propiedad FormatField (o algo así... jejeje la verdad lo uso todos los días pero tengo una memoria de Elefante cuando no tengo al Delphi al frente... :D )

Pero seguro la vas a encontrar. El formato que debes poner es el mismo que utilizarias con la función Format.

Hasta luego.

;)

andres1569
04-06-2003, 11:40:22
Hola:

La propiedad a la que se refiere Jachguate es DisplayFormat. Si pones en esta propiedad 0.00 entonces siempre verás los números con dos decimales, aunque no tengan parte decimal (recuerda que en el caso del Euro siempre deben aparecer dos decimales, aunque la cantidad no tenga parte fraccionaria).

Un saludo