PDA

Ver la Versión Completa : Pasar imagen a excel


Ambar
02-06-2004, 20:59:37
Hola chic@s del foro, quisiera pasar una imagen desde delphi hasta excel, que debo hacer en ese caso, por medio de que componente??:D

roman
02-06-2004, 21:04:24
De momento se me vienen a la mente dos cosas:

1. Mandarte a leer la guía de estilo
2. Usar el método SaveToClipboardFormat de TPicture para mandar la imagen al portapapeles y luego usar el equivalente en Excel para copiar del portapapeles.

// Saludos

roman
02-06-2004, 21:06:35
Esta no se me ocurrió pero la acabdo de ver en los grupos de noticias de Borland:

ActiveSheet.Pictures.Insert(ArchivoConLaImagen);

// Saludos

Ambar
02-06-2004, 21:21:22
gracias Roman lo voy a prubar, pero si a alguien se lo ocurre otra cosas!!!! aqui estare:D

GRACIAS
SALUDOS

roman
02-06-2004, 21:44:06
pero si a alguien se lo ocurre otra cosas!!!! aqui estare:D


¿Y qué es lo que no te gustó de lo anterior?

¿Lo quieres más explícito?


uses
ComObj;

var
Xls: OleVariant;

...

Xls := CreateOleObject('Excel.Application') as _Application;
Xls.Visible := true;
Xls.WorkBooks.Add;
Xls.ActiveSheet.Pictures.Insert('imagen.bmp');


// Saludos

Ambar
02-06-2004, 22:22:49
gracias corazon muchisimas gracias

de lo anterior esta bien, pero siempre es bueno mas opiniones!!!!!

GRACIAS ROMAN:D

Anabel
25-01-2006, 19:00:16
Hola!!!

Estoy tratando de hacer lo mismo que ambar, pero no puedo, trate de utilizar la primera sugerencia de Roman, pero no encuentro el componente TPicture???? ... lo sé, soy ignorante, pero alguien me podría decir en que paleta está??? :(

Entonces me enfoque en la segunda sugerencia de Roman:
ActiveSheet.Pictures.Insert(ArchivoConLaImagen);
pero yo utilizo un componente TExceAplicattion de la paleta Server, y no me reconoce el identificador "Pictures" :(

Habrá alguien que me pueda hachar una manita, gracias!!

Ana
pd. ya van dos veces que me explican como usar la función "Citar" dentro de los mensaje del foro, pero no más no me acuerdo...nuevamente me lo pueden decir. Gracias

roman
25-01-2006, 19:15:35
TPicture no es una componente y por tanto no está en ninguna paleta. TPicture es una clase que puedes usar para almacenar imágenes:


var
P: TPicture;

begin
P := TPicture.Create;
P.LoadFromFile('imagen.bmp');
P.Free;
end;


La componente (ésa sí) TImage, no es más que un envoltorio de esta clase, así que también podrías usar Image1.Picture.

// Saludos

roman
25-01-2006, 19:18:20
pd. ya van dos veces que me explican como usar la función "Citar" dentro de los mensaje del foro, pero no más no me acuerdo...nuevamente me lo pueden decir.

¡Pues chica! Además de darle click al botoncito "Citar" no sé qué más explicación se pueda dar ;).

// Saludos

Anabel
25-01-2006, 20:29:59
Roman, mira que si sere burringüis con eso del citar :p .... en fin

Gracias por lo del Tpicture, y ahora si como dijo Dora La Exploradora: "Manos a la obra, en una sola maniobra ...." ;)

Bye
Ana

pd. Ahí si tengo dudas ... vuelvo a escribir.