PDA

Ver la Versión Completa : Trabajando con Sockets


lucendo
02-06-2004, 18:29:58
Hola, soy novato con el Delphi y estoy trabajando con los Sockets ya que trabajo con una Base de Datos multiusuario que trabaja con Tcp/Ip y quiero acceder con Delphi.

Ya he conseguido conectar enviar una orden ejecutarla y me falta poder recojer todo lo que me manda el socket pero tengo muchos problemas.
Me gustaria que alguien me echara una mano.

Si me podeis mandar algun ejemplo mejor.


Gracias anticipadas.

Ruben :(

eduarcol
02-06-2004, 18:39:43
Pues si fueras un poquito mas especifico respecto a los problemas, :confused:

Con respecto al ejemplo mirate el demo del chat que trae delphi esmuy bueno

jachguate
02-06-2004, 20:00:54
Hola.

Hay muchas bases de datos que trabajan con tcp/ip, por ejemplo: Oracle, Firebird, mySQL, Interbase... por mencionar solo algunas.

No se porque queres hacerlo a tan bajo nivel... pero normalmente encontraras juegos de componentes que ya encapsulan toda la complejidad de la comunicación con la propia base de datos, o con clientes de base de datos instalados en las terminales (via API's), y que te devuelven DataSets (tan fáciles de manejar) de delphi.

Incluso hay "motores" que te premiten conectarte a diferentes bases de datos, como el caso del BDE y de ADO.

Si aclaras con que base de datos trabajas, seguramente habrá mas de una sugerencia de componentes de este tipo.

Hasta luego.

;)

lucendo
08-06-2004, 20:55:50
Perdon, tienes toda la razon, la Base de Datos con la que trabajo es MVBASE

No se si te sonara es una base de datos relacional.

jachguate
09-06-2004, 06:56:08
Bueno. Ese es un motor que nunca habia escuchado... ponete en contacto con el fabricante o algun grupo de soporte del mismo, pues seguro ellos pueden orientarte sobre si hay algun componente ya funcional para Delphi.

Si no, siempre podes derivar vos mismo del TDataSet los componentes apropiados para conectarse... pero esa es una tarea realmente ardua.

Hasta luego.

;)