PDA

Ver la Versión Completa : Una duda


condor
01-06-2004, 09:42:29
mira, tengo el delphi 7. y kisiera saber com opouedo hacer que al presionar un boton del proyecto, se espandan varios botones mas, unidos o separados, como nuevos botones. (todo esto sin cambiar de form.


Otra duda que tengo es saber como hacer que se pueda arrastrar un form, (no me refiero a lu barra de arriba con los botones de MINIMIZAR, MAXIMIZAR y CERRAR.

Gracias

__cadetill
01-06-2004, 09:48:38
mira, tengo el delphi 7. y kisiera saber com opouedo hacer que al presionar un boton del proyecto, se espandan varios botones mas, unidos o separados, como nuevos botones. (todo esto sin cambiar de form.
Que quieres decir con esto? a crear más botones en el formulario?


with TButton.Create(Self) do
begin
Parent := Form1; // o el form que sea
//Otras propiedades
end;


Otra duda que tengo es saber como hacer que se pueda arrastrar un form, (no me refiero a lu barra de arriba con los botones de MINIMIZAR, MAXIMIZAR y CERRAR.
A que te refieres? a poder arrastrar el form desde cualquier parte del mismo? Si es así mírate los eventos OnMouseDown, OnMouseMove y OnMouseUp, así como las propiedades Top y Left del formulario

condor
01-06-2004, 09:58:17
Pues me refiero a:

::][ Arrastrar Form ][::

Me refiero a que al hacer click en una parte del programa y kedarlo pulsado el usuario pueda arrastrar la ventana al lado q desee.

__cadetill
01-06-2004, 10:03:56
Pues me refiero a:

::][ Arrastrar Form ][::

Me refiero a que al hacer click en una parte del programa y kedarlo pulsado el usuario pueda arrastrar la ventana al lado q desee.
Pues lo dicho en mi mensaje anterior

condor
01-06-2004, 10:07:42
Pues lo dicho en mi mensaje anterior
Pero en esos eventos que abria que poner???

__cadetill
01-06-2004, 10:14:49
Pero en esos eventos que abria que poner???
Hombre, no pretenderás que te haga yo el programa verdad?

Te has mirado esos eventos almenos? has consultado en la ayuda?

Cúrratelo un poco, y, si tienes dudas específicas, las comentamos. Verás que no es muy complicado el funcionamiento de éstos ;)

roman
01-06-2004, 16:32:12
Me refiero a que al hacer click en una parte del programa y kedarlo pulsado el usuario pueda arrastrar la ventana al lado q desee.

Yo buscaría por el lado del mensaje WM_NCHITTEST; crea un manejador para él y cambia HTCLIENT por HTCAPTION.

// Saludos

andres1569
01-06-2004, 19:10:26
NOTA DE MODERADOR: Condor, entiendo que la gran mayoría de hilos que se abren aquí son para plantear una duda. ¿Te imaginas que todos titularan sus hilos poniendo "Una duda", como has hecho tú?

Sobran más explicaciones, a ver si tratamos de buscar títulos que resuman nuestro problema sin acudir a expresiones genéricas como ésta. Esto lo digo por tí en este caso particular, y por todos los que se puedan sentir aludidos en general.

Además, veo que en realidad planteas 2 dudas, para ello se debe ir abrir otro hilo, y no mezclar cuestiones.

En la Guía de Estilo (ver firma) se explican estas cosas ...

Saludos

madriles
02-06-2004, 05:33:56
hola condor
para tu segunda duda mirate en trucomania el truco 27, creo que es lo que buscas.
para tu primera duda puedes, por ejemplo poner un panel con los botones y su propiedad visible a false, al pulsar sobre el boton que tu quieres solo tienes que poner el panel visible y te salen los botones
creo que eso es lo que quieres no ?
un saludo