PDA

Ver la Versión Completa : 2 o mas adjuntos


merlin
31-05-2004, 19:47:48
:confused:

Hola tengo un problema y esq no consigo crear un email en ejecucion adjuntando 2 o mas ficheros.

Algui sabe como hacerlo.

Gracias. :confused:

jachguate
31-05-2004, 20:14:57
Hola.

Con los datos que has proporcionado al redactar tu mensaje es prácticamente imposible ayudarte. No hay mención a los componentes que usas para enviar el email (si es que usas alguno) ni a la forma en que has intentado adjuntar los archivos y/o los mensajes de error/excepciones involucrados. Por mencionar solo algunos de los datos que debieran estar presentes.

Te recomiendo la lectura del hilo de la calidad de las pregutnas y que luego redactes nuevamente tu pregunta con la información que te parezca pertinente para encontrar una respuesta.

Hasta luego.

;)

merlin
01-06-2004, 09:44:29
Yo tengo hecho el envio de e-mail con adjunto de la siguiente forma:

ARCHIVO:='C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\OUTLOOK.EXE Z:\PEDIDO.PDF';
winexec(PCHAR(ARCHIVO), sw_show);


mi problema esta en q si quiero adjuntar dos archivos no puedo, y lo he intentado hacer de otras maneras pero solo he conseguido hacer q enviar un solo adjunto, mi pregunta es que como hacer para poder enviar 2 o mas adjuntos en el mismo e-mail.

Gracias, un saludo.

merlin
02-06-2004, 16:37:51
Nadie ha hecho nunca una aplicacion en la q se envien dos archivos adjuntos en un mismo e-mail (por codigo sin cuadros de dialogos).

Y tampoco sabe nadie con o como lo puedo hacer. :(

roman
02-06-2004, 16:44:41
Nadie ha hecho nunca una aplicacion en la q se envien dos archivos adjuntos en un mismo e-mail (por codigo sin cuadros de dialogos).


Seguramente que muchos pero el caso es que pocos han de usar el método que escogiste. ¿Por qué no miras de usar las componentes Indy? Te permitirán enviar correos (con todo y múltiples adjuntos) sin depender del Outlook.

En estos mismos foros encontrarás muchas referencias a estas componentes incluidos ejemplos de como enviar archivos adjuntos. Y si bajas la última versión de las componentes (http://www.indyproject.org/Indy.html) verás que trae muchos demos para aprender a utilizarlas.

// Saludos

merlin
07-06-2004, 12:46:46
Hola Roman gracias por contestarme.

Si que he probado con los componentes indy en especial con SMTP pero no he llegado mas lejos que con el outlook.

mi problema con el SMTP es = q con el Outlook que no puedo adjuntar dos

mensaje:=TidMessage.Create(nil);
mensaje.Body :=cuerpo;
mensaje.Recipients :=direcciones;
mensaje.From :=desde.Items[0];
mensaje.Subject := asunto;
mensaje.CharSet:='iso-8859-1';
mensaje.Encoding:=meMIME;
mensaje.ContentType:='text/html';

MailFile:= TidAttachment.Create(Mensaje.MessageParts,'c:\texto.txt');


En la linea de MailFile es dnd se adjuntan los archivos pero hay solo puedo poner un archivo para adjuntar.

Sabes como puedo hacer con el SMTP para aadjuntar dos.

jachguate
07-06-2004, 17:19:02
Basta que te des una vuelta por la demo MailClient de las INDY... programa con el que podes enviar un e-mail con tantos adjuntos como querras. 1, 2, 10, 20...

Hasta luego.

;)