PDA

Ver la Versión Completa : En Intraweb, Donde Esta Form. de IWRUN


tulio
31-05-2004, 19:30:42
Hola

Les comento que me quiero iniciar en el tema de aplicaciones en Internet, y mirando los ejemplos que trae delphi 7 ,"Intraweb - features" , estoy entendiendo todos los distintos formularios, pero lo que no me queda claro es cuando llama al formulario principal de la aplicacion IWRUN(tformmain,tiwservercontrol) , y se conecta a una direccion de internet.
Si alguien me podria explicar como tengo acceso a ese formulario para yo indicarle una direccion de internet diferente.

Desde ya muchas gracias

tulio

tcp_ip_es
01-06-2004, 10:08:10
No entiendo tu pregunta en su totalidad.... vamos a ver lo que quiere decir la siguiente instrucción:


IWRun(TFormMain, TIWServerController);



Ahi estas llamando a una función (IWRun) la cual inicializa la aplicación web con un formulario (en este caso TFormMain) y un Componente servidor (TIWServerController).

La dirección web que genera tu aplicación es única para cada sesión, por ejemplo:

http://127.0.0.1:3896/EXEC/0/804AE1007304AA8C6D9FE240

donde 127.0.0.1 es tu servidor, 3896 es el puerto por el que esta escuchando tu aplicación, exec es el comando de inicio, 0 es el id del formulario y 804AE1007304AA8C6D9FE240 es la sesión que se ha abierto.

Si concretas un poco más tu pregunta podré responderte mejor..... ;)

Saludos, Tony

tulio
01-06-2004, 13:46:24
Gracias tony

Si eso que me explicas es lo que yo veia cuando corria el ejemplo de delphi y no entendia esa direccion que me mostraba.
Otra cosa que no puedo encontrar es el formulario que hace el vinculo con esa direccion y luego ejecuta los formularios que SI puedo ver.

Preguntas:

1-Por ejemplo si yo quiero definir un servidor distinto a 127.0.0.1 y otro puerto como lo hago.

2-Esto me sirve para colocar una base de datos interbases en un servidor y con una aplicacion delphi desarrollada por mi la puedo consultar de cualquier lugar que tenga internet.

3-Porque en el ejemplo de delphi me muestra el nombre de una empresa de software en el formulario principal, que es el formulario que no encuentro .

Por ahora son estas preguntas, luego apareceran otras

Muchisimas gracias tony por tu atención

saludos
tulio

tcp_ip_es
01-06-2004, 16:33:44
vamos a ver por partes.....

sigo sin entenderte muy bien lo de:
no puedo encontrar es el formulario que hace el vinculo con esa direccion

IWRun es una funcion que lanza la aplicación con un formulario inicial, que en este caso es el TFormMain aunque puedes llamar a otro, con lo cual no hay ningun formulario que llame inicialmente a ese formulario sino que es la propia función IWRun.

ahora vamos con las respuestas a tus preguntillas:

1ª la ip viene dada por la máquina en donde ejecutes tu aplicación, el puerto es el que puedes cambiar desde tu componente IwServerController (aparece junto a los demás formularios) en la propiedad port, si la dejas a 0 saldrá uno al azar.

2ª En principio no habría ningun problema para hacerlo, y si lo podrás ver desde cualquier lugar en internet :D

3ª La empresa de sowfware que aparece es Atozed Sowtware que es la empresa que ha desarrollado intraweb y lo ha incluido en la versión 7 de delphi perio si quieres las actualizaciones sucesivas tienes que comprarselas a ellos, y el formulario principal del que hablas y dices que no encuentras ;) es el TFormMain.


Saludos, Tony . Espero que te haya servido de ayuda mis respuestas.

tulio
01-06-2004, 17:54:08
Gracias tony

Voy entendiendo un poquito mas, bien si yo creo una base de datos alumnos en mi PC , la guardo en la carpeta c:\alumnos\base\alumnos.gdb
estando conectado a internet y desarrollando una aplicacion con estos componentes de intraweb , en otra computadora en otra ciudad, puedo ver los datos de mi base alumnos.gdb.
Si es afirmativo como serian los lineamientos basicos a seguir para desarrollar el proyecto.


Perdona un poco mi ignorancia, lo que pasa que es la primera ves que quiero realizar algo en internet.

Un abrazo

tulio

tcp_ip_es
01-06-2004, 18:08:43
Suponiendo que tengas un servidor y x maquinas que accedan a este servidor desde varias ciudades o lugares.

La cuestión sería crearte una aplicación intraweb, esta generaría un exe el cual se quedará corriendo como un servicio más de windows(en el caso que hablemos de este sistema operativo claro) en tu servidor y escuchando por el puerto que le digas. Una vez tengas tu servidor con tu servicio intraweb corriendo, podrás acceder a él desde cualquier punto que tenga internet, suponiendo que tu servidor tenga conexión a internet y una ip fija.

No hace falta decir que la base de datos se queda de lado del servidor, yo no he trabajado con interbase, pero supongo que habrá ningun problema con ella.

Algo más???.... :p

Saludos, Tony

tulio
01-06-2004, 19:41:48
Gracias Tony

por ahora no se me ocurre nada, voy a seguir investigando
y cualquier duda te pido una ayudita

Muchas Gracias tony

tulio