PDA

Ver la Versión Completa : he pulsado el botón enviar??


valentine
31-05-2004, 13:49:05
Buenos días,

En mi aplicación de delphi 7 envió un correo interno desde GroupWise, me gustaría saber como controlar si he pulsado el botón enviar o el de cancelar para a continuación cerrar el GroupWise.

Muchas gracias de antemano.

jachguate
31-05-2004, 18:02:26
Hola. Bienvenida al club delphi. Veras, a tu mensaje le faltan datos para que alguien pueda darte una respuesta.

Por ejemplo: La forma de envio del mensaje es una tuya, hecha en delphi?? o la estas ejecutando desde una dll??

Como la estas ejecutando y en que momento te interesa saber que botón se pulso?

Te recomiendo la lectura del hilo de la calidad de las preguntas y que redactes nuevamente tu pregunta indicando la información que te he solicitado, y alguna otra si crees que hace falta para obtener una respuesta.

Hasta luego.

;)

valentine
01-06-2004, 12:15:49
Hola, desde que he llegado al club delphi es la primera vez que alguién me da la bienvenida, gracias.

Lo siento si mi mensaje no ha sido muy explicito, es cierto que a veces se omiten datos al plantear las preguntas, es dificil saber las cuestiones que pueden tener otras personas al leer nuestra pregunta, lo dicho, sorry.

Bueno mi nueva pregunta es, estoy haciendo una pequeña aplicación que no tiene conexión a base de datos, es un simple formulario donde se rellenan unos datos y se hacen dos cosas simultaneamente, una es grabar en un documento de excel y la otra es mandar un correo con los datos introducidos por GroupWise. Mi problema es saber como puedo controlar que el usuario a pulsado el botón enviar o cancelar del mensaje para asi cerrar GroupWise. La instrucción que empleo para mostrar el mensaje por pantalla es:

RunDefaultMailer(m_destinatario,'Incidencia en la máquina '+ed_maquina.text,'','',m_cuerpomensaje,'');
Espero que ahora este todo más claro y que alguien me preste ayuda.Gracias.

jachguate
01-06-2004, 13:36:01
Por mas que he buscado... pues no se de donde saldrá ese RunDefaultMailer, pero si hace lo que me imagino... (un shellexecute a la larga), no habrá forma de conocer si el usuario ha decidido enviar o no el mail.

Ahora contraataco... ;)

Te has planteado la posibilidad de enviar el correo directamente desde tu programa, sin intervención de GroupWise (o algun otro cliente de correo).

Si tu servidor es SMTP, podes valerte perfectamente de las INDY para enviarlo.

Hasta luego.

;)

valentine
01-06-2004, 14:01:14
Muchas gracias,

Y perdon, sí es un shellexecute. Pero tu contraataque me ha venido muy bien, no tengo mucha experiencia con delphi y me faltan por conocer muchas utilidades pero me peleare con las INDY a ver si averiguo como hacerlo y asi me evito muchos problemas.

Lo dicho, gracias :)

jachguate
02-06-2004, 04:15:28
Podes descargar las demos desde http://www.indyproject.org. Husmeando por el código de MailClient es la manera mas rápida de aprender a enviar un email con ellas, y con tantos attachments como te de la gana..

Hasta luego.

;)

valentine
02-06-2004, 11:25:25
gracias por el link, el problema es que tengo el acceso a internet restringido:( , solo tengo acceso a las páginas habilitadas por mi jefe:mad: .

jachguate
02-06-2004, 18:21:54
Pues debieras comenzar a pedirle que te habilite esta... que es básica, y perfectamente justificada para tus labores.

Hasta luego.

;)