PDA

Ver la Versión Completa : Utilizacion de Bookmark en Interbase


Markoz
29-05-2004, 06:52:15
Tengo dos formas, una principal y otra con el catalogo de clientes, donde realizo la captura de los mismos, para posteriormente realizar una busqueda del cliente capturado en la pagina principal.
Manejo dos DataSet, uno para cada forma pero apuntado a la misma tabla Clientes, lo que trato de hacer es que al momento de capturar en la pantalla Catalogo un nuevo cliente, este ya aparezca seleccionado en la pantalla principal.

Podra ser posible con un bookmark? pues son dos DataSet diferentes...


gracias

celades
29-05-2004, 08:28:49
No Acabo de entender la pregunta (es que soy muy obtuso) pero tratare de contestar
Si lo que haces es coger un registro de una lista para editarlo simplemente le pasas el id (o registro indice) al form de edicion y en ese haces una select contra el id y ya tienes el registro
Si es al reves que lo que has hecho es añadir un registro en un form y luego quieres volver a la lista y estar posicionado en el, primero debes cerrar y abrir el dataset de la lista (refrescas) y luego si la lista es de no muchisimos registros utilizo el locate que me lleva al registro dentro de la lista. El locate no es interesante para buscar en muchisismos registros ya que va lento pero eso ya lo debes solucionar con la select del dataset haciendola un tanto restrictiva.
El bookmark no creo que funcione para lo que yo planteo ya que es para movernos dentro de un solo grid (por ejemplo al hacer un multiselect )

En fin espero haber tocado un poco loque querias. Saludos

Markoz
29-05-2004, 08:34:46
Creo que intentare con locate, no creo sean muchos registros
en cuanto vea que sucede te digo que paso gracias

jachguate
29-05-2004, 18:54:11
Aparentemente usas BDE, con lo que si tenes la llave exacta del registro, puede ser mucho mas óptimo valerte del método FindKey y no del Locate.

Hasta luego.

;)

Markoz
29-05-2004, 22:08:02
Utilizo IBX con Interbase