PDA

Ver la Versión Completa : Un editor de mapa de bits


soul6301
29-05-2004, 04:41:53
Hola.
Delphi ofrece un pequeo ejemplo de cómo poder crear un editor de imágenes de mapa de bits, pero es demasiado sencillo y no se compara con el editor MsPaint. ¿Podría darme alguien alguna idea de qué control debo usar para obtener todas las características de dibujo que tiene el MsPaint? O al menos, cómo crearlo.
Quiero que tengo dibujo rápido de las formas que quiero crear, sin parpadeo de la imagen. Quiero que tenga zoom, amplie la imagen y pueda seguir editando. Quiero cortar una sección de la imagen y desplazarla a otro lugar.

Agradeceré mucho una respuesta.

DarkByte
29-05-2004, 11:38:06
¿Quierés que te hagamos el programa también?. Creo que deberías dividir tu pregunta en varias:

-Foro Gráficos:
- Componente en el que dibujar
//Una vez que obtengas respuesta
- Hacer zoom en el componente X y seguir editando
- Hacer una selección en un X
- Copiar/Cortar y pegar selección en un X


He utilizado la etiqueta CODE para mantener un orden en la lista

DarkByte
29-05-2004, 11:40:45
Y... si no estoy equivocado, lo que buscas es el componente TShape

Gydba
29-05-2004, 15:18:10
En sí no tengo conocimientos que exista un componente que reproduzca algo similar al Paint, pero lo podrías hacer vos mismo.

Deberías investigar un poco los objetos gráficos de Delphi, canvas, e incluso los ejemplos que el propio Delphi ofrece.

Si te interesa el tema esta es una página que vale la pena ojear:
http://homepages.borland.com/efg2lab/index.html

Perdón por no poder ser más específico, pero realmente lo que pedís es algo muy extenso como para darte una respuesta mas acertada. Lo mejor es que mirés un poco de información y luego nos hagas preguntas mas puntuales.

soul6301
03-06-2004, 22:13:36
Hola:

Esa página de procesadores de imágenes es genial. Hay muchas información provechosa. Gracias.