PDA

Ver la Versión Completa : Una pregunta para Kinobi o cualquier persona que pueda ayudar


Markoz
03-06-2003, 19:27:07
Kinobi, antes que nada agradecerte si puedes contestar. Mi pregunta es la siguiente, mi cliente quiere una aplicacion, la cual sera instalada en dos lugares distintos, la misma aplicacion, pero el no quiere invertir en nada mas que en el sistema, y quiere tener actualizadas dos tablas por medio de envio por diskette, ya que no es necesario que esten actualizados al dia, mi pregunta es como sacar una tabla de la base de datos para grabarla en un diskete, o cual es la mejor manera de hacerlo, yo habia pensado en crear una base de datos por cada tabla que quiero mandar , asi no seria necesario hacer nada, solo copiar el gdb , gracias de nuevo

kinobi
03-06-2003, 19:51:18
Hola Markoz,

¿ya que es sólo una tabla, por qué no usar tablas externas? (siempre que no se utilicen tipos de datos no estructurados, BLOBs).

En la base de datos origen ...

1. Creas una tabla externa con la estructura de columnas a exportar


CREATE TABLE "tabla_externa"
EXTERNAL "archivo_externo" (
... columnas ...
)


2. Haces el traspaso de la tabla origen a la tabla externa:


INSERT INTO "tabla_externa" (columnas ...)
SELECT columnas_tabla_origen FROM "tabla_origen"


3. Copias el archivo con la tabla externa al medio de transporte (disquete, cinta, correo electrónico, ...)


En la base de datos destino ...

1. Creas una tabla externa con la estructura de columnas a importar


CREATE TABLE "tabla_externa"
EXTERNAL "archivo_externo" (
... columnas ...
)


2. Haces el traspaso de la tabla externa a la tabla destino:


INSERT INTO "tabla_destino" (columnas ...)
SELECT columnas_tabla_externa FROM "tabla_externa"


Saludos.

Nota: mejor que dirigir la pregunta a alguien en particular (no es que me moleste) hubiese sido especificar un título para el asunto más descriptivo. Simplemente por si hay más compañeros del foro interesados en el tema.