PDA

Ver la Versión Completa : Campos de una tabla


superhopi
06-05-2003, 11:07:29
Hola de nuevo.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Como se puede acceder a los campos de una fila de una tabla?
Gracias.

__marcsc
06-05-2003, 11:27:27
Hola,

en general,

Tabla.FieldByName('NombreCampo').Value

pero deberías ser un poco más especifico.

Saludos.

superhopi
06-05-2003, 11:36:41
Mira, me explico.
Resulta que quiero llenar un listview con los datos de dos columnas de una tabla. P.ej. Nombre y apellid.
Quiero que me salgan todos los nombres y apellidos en el listview para poder seleccionar uno posteriormente.
Lo habria hecho con un dbgrid, pero uno de los campos que quiero es un memo, asi que tengo que hacerlo con el listview. Como puedo recorrer toda la tabla e ir añadiendo los datos?
Muchas gracias.

__marcsc
06-05-2003, 12:24:58
Hola,

para recorrer todos los campos de una tabla puedes hacer esto:



var
i: Integer;
begin
for i:= o to Tabla.FieldCount -1 do
Dummy[i]:= Tabla.Fields[i].Value;



De este modo ya puedes llenar el ListView.

De todos modos si quieres utilizar un DBGrid también puedes hacer un campo calculado que contenga el texto del Memo. Algo como:


procedure Tabla1CalcFields(DataSet: TDataSet);
begin
DataSet.FieldByName('Calculado').AsString:= Dataset.FieldByName('Memo').AsString
end;



No sé, es solo una idea. A ver si te sirve.

Un saludo.

marys
07-05-2003, 21:27:15
otra alternativa seria que en vez de usar un listview uses la grilla y un dbmemo con el que relacionas a la tabla correspondiente y cada vez que selecciones un campo distinto en el dbgrid el valor del dbmemo se actualizara.

marys
07-05-2003, 21:30:02
hola:
Lo que te han dicho antes son buenas opciones para lo que queres hacer.

Otra alternativa seria que en vez de usar un listview, uses la grilla y un dbmemo con el que relacionas a la tabla correspondiente y cada vez que selecciones un campo distinto en el dbgrid el valor del dbmemo se actualizara.