PDA

Ver la Versión Completa : cambiar los mensajes de error de interbase


dungeon
28-05-2004, 17:52:20
Perdona que te moleste, pero te envio este e-mail para ver si me podrias ayudar a resolver un problema que tengo con una aplicacion que estoy realizando.
el problema es el siguiente:
lo que me interesa hacer es que los mensajes de error que da la aplicacion es cambiarlos a forma humana y que me enseñe el numero de error en question la primera parte la tengo hecho lo que me falla es la segunda, yo lo he hecho asi para verlo i me da errores:


procedure TFrmvehiculodetalles.tratarexcepciones(sender: tobject; e : exception);
begin
if e.ClassNameIs('eibinterbaseerror') then
showmessage(format('iberrorcode: %d - sqlerrorcode: %d',[EIBInterbaseError(e).IBErrorCode,EIBInterbaseError(e).SQLCode])+#13+ 'Mensaje: '+e.Message)
else
ShowMessage(E.Message);

el error que me da es undeclared identifier('eibinterbaseerror').

gracias por todod y disculpa las molestias.

vic_ia
28-05-2004, 19:00:14
hola....

desconozco interbase... y a riesgo de decir una barrabazada, me imagino que el problema es simplemente por que te falta incluir en el uses de tu unidad el nombre de la unidad en donde esta definida la clase eibinterbaseerror

saludos....

quimeras
31-05-2004, 10:05:40
Aqui hay un articulo de Borland, ademas esta en castellano, que explica como hacerlo, quizas te aclare alguna duda:
http://community.borland.com/article/0,1410,28498,00.html

dungeon
31-05-2004, 11:11:15
ya tengo el problema resuelto pero el inconveniente que tengo ahora es que en lugar de mostrarme el codigo de error y el mensaje de error solo me enseña el mensaje.
[code]
procedure TFrmvehiculodetalles.tratarexcepciones(sender: tobject; E : exception);
begin
if E.ClassNameis('eibinterbaseerror') then
showmessage(format('iberrorcode: %d - sqlerrorcode: %d',[EIBInterbaseError(e).IBErrorCode, EIBInterbaseError(e).SQLCode])+ #13 + 'mesaje: '+ e.Message)
else
ShowMessage(E.Message);
end;

Lo que no entiendo es porque no me enseña el numero error.