PDA

Ver la Versión Completa : Obtener Configuración ODBC's


ceocarbajal
28-05-2004, 17:31:34
Hola Foro !!!,

Estoy buscando la manera de guardar la configuración de los ODBC's de una máquina de un usuario. ¿Por qué o para qué?. En el lugar donde trabajo, anteriormente habían desarrollado un software, que accesa a la base de datos vía ODBC's (sí ya lo sé, que se pudo haber hecho de mil maneras mejor).

Ahora, cuando se presenta un problema con un usuario, y tengo que revisar la configuración de los ODBC's, es un lío porque hay que desplasarce hasta la máquina del usuario (los usuarios estan distribuidos geográficamente dentro y fuera de la ciudad).

¿Alguien sabe si existe una manera/componente/programa o algún archivo .ini (no sé!), donde se pueda obtener la información de configuración de los ODBC's? algo así como un informe que liste el "Data Source Name, Database, Server, Host, Driver, Usuario", etc de todos (o los necesarios) DSN del Sistema/Usuario....

Ya he buscado información de este tema, pero no he encontrado manera alguna de hacerlo....

Desde ya muchas gracias, Saludos.

jmeng2
28-05-2004, 21:04:28
Que tal amigo, checa en el registro de windows la clave "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ODBC\ODBC.INI", y dentro de esta se encuentra una clave llamada "ODBC Data Sources" que es la que contiene el nombre del odbc y el driver que utiliza, ademas de que al mismo nivel de esta ultima clave existe una clave para cada odbc creado con su mismo nombre y te da un poco mas de informacion.

Y por si tambien te interesa en "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ODBC\ODBCINST.INI" existen los datos de los odbc que puedes instalar (drivers).
Ojo: en "HKEY_LOCAL_MACHINE" estan los odbc de sistema y en "HKEY_CURRENT_USER" estan los de usuario.

en lo anterior se encuentra creo yo que toda la informacion de los odbc que puedes necesitar solo hay que leer los valores de las claves correspondientes desde tu aplicacion delphi.

bueno espero te sirva esta informacion.

Saludos

ceocarbajal
03-06-2004, 22:36:20
Hola jmeng2,

Gracias por tu respuesta, ya he revisado los tips que me enviaste y la verdad que me han sido de bastante utilidad, ahora estoy viendo desarrollar algún programa pequeño que lea estas configuraciones... ¡Ahora ya sé donde se guarda la configuración!

Nuevamente muchas gracias...

Saludos !!!!

electronic81
01-08-2007, 20:38:36
Que tal amigo, checa en el registro de windows la clave "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ODBC\ODBC.INI", y dentro de esta se encuentra una clave llamada "ODBC Data Sources" que es la que contiene el nombre del odbc y el driver que utiliza, ademas de que al mismo nivel de esta ultima clave existe una clave para cada odbc creado con su mismo nombre y te da un poco mas de informacion.

Y por si tambien te interesa en "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ODBC\ODBCINST.INI" existen los datos de los odbc que puedes instalar (drivers).
Ojo: en "HKEY_LOCAL_MACHINE" estan los odbc de sistema y en "HKEY_CURRENT_USER" estan los de usuario.

en lo anterior se encuentra creo yo que toda la informacion de los odbc que puedes necesitar solo hay que leer los valores de las claves correspondientes desde tu aplicacion delphi.

bueno espero te sirva esta informacion.

Saludos
Saludos. Pude notar en este mensaje que tienes información acerca de las ODBCs.

Te escribo porque tengo un problema durante la instalación de VB y Visual C++, donde me aparece el siguiente mensaje de error:

"ODBC's SQLinstallmanager failed"

Por lo que no se completa la instalación.
Si puedes ayudarme con esto te lo agradecería mucho.

Hasta pronto