PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como se puede combinar valores del registro por codigo?


dim
26-05-2004, 17:17:15
Buenaaaas:

Tengo un archivo (*.reg) procedente de una exportación de unas claves del registro que quiero introducir en otro ordenador por codigo. Lo consigo lanzar con ShellExecute, pero me pide una confirmación que no quiero, ya que quiero que se instale "silenciosamente".

¿Alguien conoce alguna forma de hacerlo?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

eduarcol
26-05-2004, 17:28:29
mira un archivo .reg es como u archivo de texto, esta estructurado como un .ini prueba tomando los valores y manejando la clase tregistry

roman
26-05-2004, 17:31:06
Nunca lo he probado pero si miras en la ayuda de Delphi, el método LoadKey de la clase TRegistry parece justo lo que necesitas.

// Saludos

dim
29-05-2004, 17:50:04
Al final lo he conseguido hacer funcionar invocando con winexec a regedit con parametro /s para que no muestre confirmacion.

Con las funciones de LoadKey y SaveKey me ha sido imposible hacerlas funcionar. Si alguien tiene algun ejemplo que haya comprobado...seria interesante verlo.

Un saludo.

roman
29-05-2004, 18:30:09
¿Qué Windows usas?

Acabo de buscar un poco por los grupos de noticias de Borland y parece que en Windows 2000/XP estos métodos se complican ya que debes establecer no se qué privilegios. Hay veces que uno no entiende estas tonterías de Microsoft. ¿Para qué poner tantas restricciones si un simple WinExec les da la vuelta?

Yo me quedaría con la solución que ya encontraste.

// Saludos

jpep
29-05-2004, 18:43:30
Buenaaas:

Utilizo XP, pero mi cuenta es de administrador, asi que no creo que de problemas por permisos, no se.

Ademas, estas funciones son poco potentes, porque:

1.- No puedo guardar ese archivo que genera el savekey con extension
por retrocompatibilidad
2.- Las claves no pueden existir en el registro...y otra serie de "puas" que me obligarian casi a escribir mas codigo de comprobación , que si genero un archivo .ini que luego introduzco en el registro con metodos mios.

El problema de esto es que no es estandar; con la solucion del regedit, yo exporto claves desde el registro sin tener que tener un programa especializado que me las genere, y, en caso de que no tener mi programa para reintroducir estas claves en el registro, con la estructura de los .reg, siempre puedo decirle que me combine los valores a mano.

En fin, que tienes razon y lo mejor sera utilizar regedit y a correr.

Un saludo.

roman
29-05-2004, 18:51:15
Es como decimos acá: "sale más caro el caldo que las albóndigas", es decir, uno tiene que poner a consideración si realmente vale la pena "hacer las cosas bien" en casos como éste.

Lo que dices de tener cuenta de administrador no importa. El problema es que hay ciertos priviliegios que no se asignan por default aun al administrador. Claro que se los puede asignar él mismo y seguramente es lo que hace RegEdit cuando se le inserta directamente un archivo .reg.

// Saludos