PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con DBGrid


ramonibk
26-05-2004, 15:12:33
tengo un problema con un DBGrid. que esta mostrandome los datos directamente de una tabla.
Cuando empiezo a introducir los datos en le DBGrid y me desplazo a trabes de tabulador. una vez llegado al final del DBGrid al saltar a la nueva linea. en vez de insertarme una linea nueva me duplica la esistente. y si recorro todo la linea queme a duplicado. al final si me genera la nueva. pero este fallo se repite sucesibamente linea tras linea.
alguien me podria dar una idea???

Panoramix
02-07-2004, 12:21:52
Buenas,

Hombre, yo no creo que sea demasiado adequado y comodo editar directamente el DBGrid. Quizà lo que yo haria es establecer en el formulario una serie de componentes que te permitan entrar los datos relacionados con tu tabla i establecer en algun evento que despues de validar estos datos te haga un post en la tabla.

Y deja al grid que sea solo de consulta.

Es un consejo, solamente.:)

Hasta pronto!!!

Gydba
02-07-2004, 13:06:29
La verdad que el tema del error no me ha pasado, pero lo cierto es que yo no utilizo los componentes DBAware de la manera tradicional y que tengo creadas varias clases y objetos por detrás.

En cuanto a lo que dice Panoramix es algo totalmente discutible, y hoy realmente ando corto de tiempo :)

Lo que yo recomendaría es probar con las viejas y ultra conocidas RX (El componente es RxDBGrid) que tienen mayores características que los componentes normales. Lejos o no de solucionarte el problema me parece que vale la pena verlos.

Podría ayudar un poco que nos dijeras que componentes de conexión usas y de que manera.

ramonibk
02-07-2004, 13:25:49
El problema de hacerlo esternamente es que lo que intento es hacer una factura por lo cual he pensado que la mejor manera era un Dgrid. por que da la apariencia de las lineas y hasi al usuario le resultara mas comodo.

con respecto a lo que me comenta Gydba lo probare. por que la verdad es que llevo muy poco tiempo en esto y me quedan muchas cosas que aprender.
de todas formas gracias a los dos.

roman
02-07-2004, 16:49:00
yo no utilizo los componentes DBAware de la manera tradicional y que tengo creadas varias clases y objetos por detrás.


Suena interesante. De ser posible, ¿podrías comentar un poco la forma en que lo manejas?

// Saludos

Gydba
02-07-2004, 21:33:10
Buenas, buenas,

Como poder comentar algo puedo. Sin embargo, y a pesar de mí fuerte apoyo a la liberación de código y proyectos Op. Src., todo lo desarrollé para una empresa que me ha remunerado por hacerlo y los detalles por ética no los puedo compartir :(

Esto no es una contradicción a mi ideología, considerando que en Argentina trabajar en algo y encima que de gusto hacerlo es casi un milagro :)

Cuando digo que no los utilizo de una manera tradicional es porque nuestro diseño de ABMs se basa puramente en herencias y clases que nos dan extrema flexibilidad y uniformidad en el desarrollo. De hecho tardo más en definir los objetos de la BD que en crearme el ABM.

Las características quizás más importantes es que los controles no quedan enlazados a los datos de por vida y la navegación, el tema de validaciones, eventos sobre campos, generación de IDs y demás se ajustan mediante las clases.
También nos permite definir un alto nivel de seguridad a los ABMs definiendo permisos de usuarios por componentes, modelos de valores, personalización de aspecto y demás chiches.

La idea principal de todo esto fue generar un modelo completo de ventanas orientado a usuarios de DOS con todas las funcionalidades de Windows. Bueno, con el tiempo se agregaron muchos cosas (como los browses, informes, exportación y demás) dejando todo totalmente automatizado y a más de un usuario satisfecho.

Lo bueno para mí es que es mucho más simple mantener el código, considerando que los cambios abarcan a casi todo el proyecto. Lo malo es cuando se tiene que encontrar un error :(

Espero que algo les ayude.

Panoramix
05-07-2004, 11:10:53
Pido disculpas a Gydba y a todos si me he precipitado con algun comentario que en ningún caso ha querido molestar a nadie. En todo caso ha demostrado mi ignorancia si es que gente como el discute mi opinion.

De todos modos, a mi también me gustaria ver ese codigo.

Agradezco sus comentarios pues seguramente espero aprender de gente como el, como Roman o como Marcsc.

Hasta pronto y disculpad de nuevo.

Gydba
05-07-2004, 13:06:11
Pido disculpas a Gydba...
¿? Personalmente en ningún momento me pareció ofensivo ni mucho menos tus comentarios, por lo cuál no tengo nada que disculparte. Es más, me parece que tu participación en el hilo es completamente válida puesto que es otro punto de vista y puede ayudar tanto como el mio o como el de cualquier otro.

De todos modos, a mi también me gustaria ver ese codigo.
Realmente me encantaría compartir puesto que podrían sacarse muchas más ideas y se mejoraría muchísimo con el aporte de gente como la de este foro, pero, como dije, no puedo :(

Agradezco sus comentarios pues seguramente espero aprender de gente como el, como Roman o como Marcsc.
Yo también espero aprender mucho de ellos y de muchos otros, y, aunque no parezca ya lo estamos haciendo :)