PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo saber si esta pulsado un componente en Delphi con una pantalla táctil?


Ayoze
26-05-2004, 10:58:42
Buenos días
En primer lugar un saludo a todos. Es mi primer contacto con el foro
Agradecería si alguien me pudiese informar de como trabajar con una pantalla tactil. Es decir como saber que el usuario a pulsado un boton un otra selección. ¿ Se detecta igual que si lo hubiese hecho con el ratón o teclado ?
Se tiene que modificar el codigo o son los propios drivers de la pantalla los que permiten que se detecte como si fuese pulsado por el raton.

Muchas gracias

__cadetill
26-05-2004, 11:09:01
¿ Se detecta igual que si lo hubiese hecho con el ratón o teclado ?
Las que yo he visto, el funcionamiento era igual que si trabajaras con el ratón.

sanxpue
26-05-2004, 19:01:33
Ese tipo de pantallas si te das cuenta la mayoria se conectan por un com, obvio que aparte por donde sale la señal al monitor y este puerto se configura automaticamente como un mouse osease que no tienes nada que hacer solo apretar la pantallita y junciona... junciona... o que maravilla :D

delphi.com.ar
26-05-2004, 19:21:52
Yo he trabajado con hardware de ELO TouchSystems (http://www.elotouch.com) con muy buenos resultados, y estos por lo menos requerían drivers especiales, que emulaban el mouse, esto no quita que sea pnp para algunas plataformas o hardware de otros fabricantes no requieran un driver extra.

Saludos!