PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con ibdataset...


ronimaxh
25-05-2004, 19:25:34
Hola este componente me lo recomendaron aqui, quiero usarlo y me perdi en el intento,

insertar registros:
ibdataset.sqlinsert.text:='insert into prueba (codigo, nombre) values(id,nombre.text)';
ibdataset.excqute;
nota: Se que lo escribi mal pero eso fue lo que me salio, disculpen la falta no tengo a delphi en esta pc.

El problema que tengo es como le paso los values de variables tipo interger y los tedit.text (tipo string), se que lo tengo mal el codigo, por eso me da error, denme una mano con esto. Desde ya gracias...

guillotmarc
25-05-2004, 20:29:28
Hola.

Yo para este caso utilizaria un IBQuery.


ibQuery1.Sql.Text :='insert into prueba (codigo, nombre) values(:codigo, :nombre)';
ibQuery1.Params.ParamValues['codigo'] := 1;
ibQuery1.Params.ParamValues['nombre'] := 'Pedro';
ibQuery1.Execsql;


NOTA: No utilizo IBX así que en lugar de execsql quizá es execute, ... Pero basicamente esta es la idea.

Saludos.

sanxpue
25-05-2004, 22:38:23
Para un IBDataSet no tienes que hacer lo que dices..
Echale una leida a www.Firebird.com.mx, si de plano no le entiendes vuelve a preguntar en que te atoraste :confused:

__cadetill
26-05-2004, 00:14:54
Sólo un apunte

El componente TIBDataSet está pensado para ser tratado como un TTable, es decir, poder añadir/modificar/borrar registros desde controles DataAware. Si esto es lo que quieres conseguir, mira de buscar en el foro de Conexión algún hilo mio donde expliqué el funcionamiento de este componente (entre otras cosas no has de hacer un ExecSQL, sino un Open normal y luego Inser, Edit, Delete, Append)

Si lo que quieres es lanzar una consulta SQL que no depenga de controles DataAware, en ese caso, lo que te comenta Marc está encertado, usa el TIBQuery