PDA

Ver la Versión Completa : Acceso a Base de datos Oracle con BDE


Isabel
03-06-2003, 13:46:09
Hola a todos!!!
Me he instalado la edición personal de Oracle 8i en mi ordenador y tengo una aplicación hecha en C++ Builder con la cual quiero acceder a la BD Oracle. Pero el problema es q a la hora de definir el alias con el BDE, bueno más bien una vez q lo tengo definido al intentar acceder me da un "General SQL Error" en concreto se produce BDE error 13059 y llevo dos días dándole vueltas y no sé cuál es el problema
Si alguien tiene alguna sugerencia o alguna idea de qué puede estar pasando le estaría muy agradecida.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

ingacg
03-06-2003, 19:21:16
Hola!

tengo una bd de datos en Oracle..y en una ocasión me conecté a ella con el bde y con ayuda de un ODBC, en lo personal no me presentó problema alguno, si ubicas perfectamente el nombre del servicio de tu base de datos no tendrás problema alguno, podrías intentarlo con un odbc, mientras solucionas el problema del alias.

Isabel
04-06-2003, 13:46:13
Pues sí yo tb pensé q de primeras lo mejor sería igual q con Access usar un ODBC y ya está pero resulta q me da un error ORA-12154 diciendo q no puede resolver el nombre del servicio.
Lo más extraño de todo es q al definir el alias con el SQL Net Easy Assistant y probarlo todo va bien pero cuando lo intento definir en el BDE pues nada q no es capaz de acceder y me sigue dando un General SQL error.
He probado de todo, he mirado el fichero listener.ora, el fichero tnsnames.ora. He mirado los parámetros de configuración del driver de acceso a BD Oracle en el BDE Admin, y bueno supongo q es q algún parámetro estará mal configurado o q la dll q he puesto en VENDOR INIT pues no se corresponde con la esperada o algo así, pero el caso es q no consigo conectarme a la BD.
Incluso he actualizado los BDE SQL Links por si acaso estaba usando una versión antigua y era ese el problema pero nada d nada.
Si se os ocurre algo, lo q sea, por probar q no quede.
Muchas gracias por todo,
Isabel

ingacg
04-06-2003, 17:52:06
Ya verificaste el TNSNames?, el que yo tengo es algo así:

# TNSNAMES.ORA Network Configuration File: C:\Oracle\Ora81\network\admin\tnsnames.ora
# Generated by Oracle configuration tools.


MISERVICIO =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 200.33.1.1)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = MI_DB)
)
)

MISERVICIO_2 =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 200.33.1.1)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = MI_DB_2)
)
)....

porque ya no se que más pudiera ser....y si pones "MISERVICIO"en la opción de ServiceName en el odbc..listo, espero te sirva...Ah y por si las dudas..tambien debes verificar los archivos "Hosts" y "Services" de windows