PDA

Ver la Versión Completa : Proceso por lotes


Triton
25-05-2004, 13:05:20
Hola a todo el personal.

Me asalta la siguiente encrucijada: tengo una aplicación que tiene como server un PC con RedHat Linux 9, y las estaciones de trabajo con SO Windows XP. En dicho Servidor hay una unidad para cintas DAP (para hacer copias de seguridad). El caso es que quiero hacer copias en la cinta manualmente desde windows (ejecutando un proceso por lotes ya que los clientes cuanto menos se acerquen al servidor, mejor) al servidor LINUX. ¿Cómo lo podría hacer?

Pido perdón si me he equivocado de foro, en caso afirmativo muevan el post.

Gracias de antemano :p

jachguate
25-05-2004, 19:03:17
No he trabajado con unidades de cinta, pero si podes montarla en el arbol de directorios, podrias compartirla via samba y desde las estaciones windows hacer un simple copy a ella.

Si el proceso va mas complicado, quizas seria mejor que compartieras una carpeta en el disco a donde se copien los archivos, y luego via cron subas esto a la cinta.

Hasta luego.

;)

Triton
26-05-2004, 16:20:10
Muchas gracias por haber contestado tan bien y rápido, pero se me olvidó enunciar (lo siento de veras) :( que dicho cliente no puede tener todo el tiempo el servidor encendido ya que la corriente eléctrica no la tiene normal todavía. O sea, apagan los equipos cuando se van a casa. La manera normal que hago las copias es con el CRON como tu bien dices.

No me atrevo a compartir la cinta con el SAMBA, ya que el cliente seguro que me haría un destrozo . :eek:

De todos modos si alguien se anima... estoy abierto a más sugerencias.

Muchísimas gracias