PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como mostrar un campo Memo en un DBGrid de una Query?


judoboy
06-05-2003, 10:02:40
Hola como puedo hacer que me aparezcan en un DBGrid un campo Memo, si el DataSource del DBGrid es una Query?

Si es un TTable si que se como hacerlo, pero desde una Query, no

judoboy
06-05-2003, 13:08:06
Se puede hacer con el Componente RXDBGrid,
a ver si Cadetill, que sabe como se utiliza este componente o algún otro lo sabe

José Luis Garcí
06-05-2003, 15:07:58
Ten en cuenta dos cosas,

1º) el Dbgrid que usas soporta memos sin establecerlo por código en caso negativo bajate alguno de www.DelphiSpirit.com

2º)El query que usas es escrito apelo o es una sentencia del database destop, en ambos casos no te olvides de poner el nombre del campo memo para que aparezca y lo reconosca.

Espero te sirva lo dicho y un saludo desde Canarias.

__cadetill
06-05-2003, 15:30:23
Hola judoboy

Un campo memo te lo va a visualizar cualquier descendiente de TCustomDBGrid, este conectado a un TQuery o a un TTable. Lo que pasa es que no te va a visualizar el contenido del campo memo.
Esto tambien pasa con el RxDbGrid. Lo máximo que puedes hacer con el RxDbGrid (al menos por lo que yo se) es que, en lugar de que te aparezca la clasica etiqueta (MEMO) te aparezca un dibujito (propiedad ShowGlyphs)

Lo que si se puede hacer es controlar (por ejemplo) el doble clic del DbGrid y mostrar una pantallita con el contenido del memo

Espero te sirva

__marcsc
06-05-2003, 16:03:35
Hola,

lee este hilo, en referencia a lo de los campos calculados, a lo mejor te sirve de algo:

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=108

Suerte.

Ruben_Cu
07-05-2003, 04:36:19
Hola judoboy y demás compañeros todos, creo que uno o dos días antes del big-bang de la base de datos del club estaba un hilo con esta misma pregunta.
El DBGrid de la paleta de Delphi no esta concebido para presentar el contenido de campos memos, ahora en este link existe la componente judoboy que si permite editar campos tipo memo www.gjl-software.co.uk (http://www.gjl-software.co.uk) presenta el principio del contenido del campo y habilitando la propiedad de CellHint muestra en el hint el contenido completo del campo.
Espero te sea útil
Saludos