PDA

Ver la Versión Completa : Mis disculpas para Agar23


kinobi
24-05-2004, 02:05:36
Hola,

cuando uno comete un error, lo mejor es reconocerlo y presentar disculpas a los que hubiese podido ofender.

Ante la participación de Agar23 en este hilo que él mismo abrió hace unos días: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=10329, y después de releerlo varias veces, he de reconocer que mis dos intervenciones en el mismo fueron desproporcionadas y estúpidas. Ambas buscaban la confrontación sin dejar el menor espacio para el diálogo y el entendimiento, líneas básicas a seguir no sólo en estos foros, sino en cualquier otra circunstancia entre personas civilizadas y compañeros que somos de este pequeño rincón de la red.

Agar, a pesar de que creo que tienes un concepto equivocado de cuál es la forma de participación en estos foros, no es este el lugar ni el momento para tratar ese tema. Así, pues, te ruego aceptes mis disculpas que te transmito pública y humildemente, así como mi arrepentimiento sincero por la injustificable actitud que adopté.

Por supuesto también deseo disculparme con el resto de compañeros del foro por haberles hecho testigos de tan bochornoso espectáculo.

Un cordial saludo para todos.

P.D. He puesto este mensaje en el foro de "Debates" no con la intención de abrir uno, sino utilizándolo como una especie de tablón de anuncios.

santana
24-05-2004, 09:52:17
Hola.

Como implicada en el mismo asunto, solo manifestar que aunque envié mis disculpas en privado a Agar23, aprovecho la ocasión para hacerlo también publicamente.

Tampoco yo quisiera que se hiciera debate de esta situación.
Tan solo recordaros que como humanos que somos corremos el riesgo de cometer errores. Lo importante es tener la suficiente humildad para reconocerlos y pedir disculpas.

Por la predisposición que he advertido en privado en Agar23, estoy convencida de que las aceptará.

Desde aquí, mis más sinceras disculpas, Agar23, y un saludo afectuoso ;).

Gydba
24-05-2004, 13:55:31
No sé si me corresponde participar de este hilo, pero de todas formas lo voy a hacer.

Hace un par de semanas me vengo absteniendo de participar de varias respuestas a inquietudes de los usuarios por el sólo hecho de la aptitud que se está tomando por varios de los moderadores ante los mismos.

He leído por completo el hilo de Agar23 de la discordia y a mi parecer él actuó correctamente ante la situación, no así con los participantes que respondieron.

Me parece a mí que el problema que él planteaba nos decía 2 cosas: el grado de dificultad y desconcierto del usuario y su experiencia en delphi. Por demás puedo decir que no era del todo incompleto pero si me saltaron ciertas interrogantes para realizarle.

Ahora, tengo en cuenta los hilos de calidad de las preguntas y demás debates que se han realizado sobre el tema, y por eso creo que puedo parcialmente hablar con justeza.

A pesar de estar participando desde hace poco dentro de este foro, mi experiencia en este tipo de medios no es novata en lo absoluto. Y les puedo asegurar dos cosas, o el foro es público o es de usuarios selectos.

Creo que si a alguien no le gusto como se plantea una pregunta que no se gaste ni siquiera en responderle algo, de caso contrario que muestre algún interés en la respuesta o que intente orientar al usuario.

Leyendo las respuestas del hilo de Agar23 veo que no se intenta ayudar de manera efectiva a las inquietudes y se trata al usuario de una manera ofensiva.

En mi opinión particular si un usuario debe ponerse del lado de la persona que podría responderle, es correcto que esta persona también se ponga, aunque sea un poco, del lado del usuario y no lo cuestione en exceso.

Tengo que aclarar que este no es un mensaje para alguien en particular ni mucho menos, tampoco intento ofender ni tener la razón absoluta sobre el tema. Esto es la impresión que actualmente me están dando los foros.

Dejemos de cuestionar tanto, tratemos de ayudar y ser ayudados...

Saludos
Alejandro Polti

kinobi
24-05-2004, 14:43:00
Hola,

Hace un par de semanas me vengo absteniendo de participar de varias respuestas a inquietudes de los usuarios por el sólo hecho de la aptitud que se está tomando por varios de los moderadores ante los mismos.

no pretendía que este hilo se convirtiera en un debate, por tanto, todo lo que viene a continuación no está relacionado con mi incidente con Agar23.

Entiendo que te refieres a la actitud y no a la "aptitud" de algunos moderadores (de todas formas, ya lo aclararás si lo estimas conveniente). En todo caso, voy a referirme a mi "actitud", y exclusivamente a mi actitud.

Hace unos tres meses solicité al administrador de este sitio que me diera de baja como moderador de estos foros. Mis razones se basaban en lo que es, a mi juicio, un problema que está creciendo en los mismos: existe un (pequeño) grupo de usuarios que está equivocado con qué son estos foros, para qué sirven y cómo se participa en ellos. En ese momento, había tenido varios "encontronazos" con algunos de estos usuarios por este tema, y no deseaba "complicarme la vida" por una colaboración que hago gustosamente, pero de manera voluntaria y gratuita. Después de reflexionar sobre el asunto y recibir consejos y ánimos de los compañeros, decidí continuar y seguir colaborando.

¿Cuál es el problema? El problema es conocer estos foros: estos foros no son un servicio técnico; no son un lugar de preguntas y respuestas, son unos foros de debate en los que, sí, es cierto, también hay cabida para las consultas, pero no exclusivamente y no como en un servicio técnico profesional.

Es cierto que estos foros son de acceso público, pero no son públicos; no son públicos en el sentido que pertenecen a un particular. Así, pues, no siendo un servicio público, existen unas normas "particulares", la famosa Guía de estilo, que debe ser respetada, en la medida de lo posible, por todos los que participamos.

Ahora bien, es tremendamente frustrante ver como se intenta mantener cierto orden en los mismos, más de 3.000 usuarios y más de 45.000 mensajes lo hacen necesario, así como un cierto "control de calidad" (*) en las participaciones, y ves, semana tras semana, mes tras mes, que hay un (pequeño) grupo de usuarios que sigue planteando consultas ya resueltas, o, lo que es peor, de manera incorrecta.

(*) entiéndase "calidad" en las participaciones como la forma en las que éstas se realizan, no como un determinado "nivel técnico". Aquí hay sitio para todos, desde desarrolladores noveles hasta expertos.

No es de recibo que alguien plantee su problema de manera incompleta; que dé a entender que su primera opción para resolver su problema ha sido venir a estos foros sin pararse siquiera a echar un vistazo a su documentación en línea; que exijan (directa o indirectamente) soluciones ad hoc como si los usuarios de estos foros fueran su servicio técnico particular.

No pretendo justificarme por nada en lo que me haya equivocado, pero hay situaciones que tienen un límite.

Saludos.

Jure
24-05-2004, 17:39:27
Hola a todos, comparto, mejor dijo entiendo la posicion Gydba y refleja un poco la experiencia de muchos de los que participamos aqui en estos foros, pero no es menos cierto los comentarios de Kinobi como moderador:
....es tremendamente frustrante ver como se intenta mantener cierto orden en los mismos, más de 3.000 usuarios y más de 45.000 mensajes lo hacen necesario, así como un cierto "control de calidad" (*) en las participaciones, y ves, semana tras semana, mes tras mes, que hay un (pequeño) grupo de usuarios que sigue planteando consultas ya resueltas, o, lo que es peor, de manera incorrecta.

(*) entiéndase "calidad" en las participaciones como la forma en las que éstas se realizan, no como un determinado "nivel técnico"...
Ese es el trabajo de lo moderadores "controlar" la participaciones en este foro, personamente soy una persona que no me gusta esa palagra sobre todo cuando el "control" es para conmigo, es dificil para mi, y lo admito, aceptar algun tipo tipo de control sobre todo de mi libertad de expresión y opinión, pero en estos foros es necesario para mantener lo que dice indica kinobi sobre el "control de calidad", alguien tiene que hacer este trabajo, lo que pasa que creo que existen formas y maneras para hacerlo sin entrar en este tipo de situaciones que no le hacen ningun bien a los Foros del Club Delphi.
No pretendo justificarme por nada en lo que me haya equivocado, pero hay situaciones que tienen un límite...
No es necesario que te justifiques pero creo muy importarte que asumieras tus responsabilidades tal como lo hiciste en caso de Agar23.
....Aquí hay sitio para todos, desde desarrolladores noveles hasta expertos...
Muy cierto asi como tambien:
...Dejemos de cuestionar tanto, tratemos de ayudar y ser ayudados...

Que el Club siga siendo un punto de encuentro dudas, experiencias y opiniones.

Jure.

marto
24-05-2004, 18:45:50
Wop!

Vamos a ver si llamamos a las cosas por su nombre.

Me parece perfecto y admirable que si Kinobi piensa que se ha equivocado en tal o cual hilo pida disculpas por ello. Me parece genial que todo el mundo pueda opinar sobre cualquier cosa (para eso este es un foro de debate), y dentro de ese "cualquier cosa" se incluye la tarea del equipo de moderadores. Puedo admitir que alguna corrección de algun moderador se haya hecho en un tono que para alguien pueda resultar ofensivo. Ahora bien, al césar lo que es del césar. Si repasáis esos mensajes "ofensivos", veréis que en su gran mayoría están emitidos por usuarios que llevan más de 1500 mensajes (sin contar los de los foros antiguos). De esos, prácticamente el 100% son en respuesta a dudas de compañeros... y los pocos que son iniciados por ellos mismos están o en humor o en debates. Bien, creo que no me aventuro si digo que menos del 5% de esos mensajes son para corregir actitudes y, de esos, muy poquitos se encontrarían entre los susceptibles de ser "ofensivos".

Estos usuarios contestan a todas esas dudas porque les apetece ayudar a la demás gente. A mi me parece una auténtica desproporción plantear que tengan que cambiar de actitud o que dejen de controlar lo que pasa en los foros, es más, creo que todos deberíamos pedirles que continuen como hasta ahora y que sigan ayudandonos.

Quiero hacer notar que he estado hablando siempre en tercera persona, y no es una casualidad.

También me gustaría dejar claras una cosa. En primer lugar, el grupo de moderadores estamo en contacto continuo tanto para mejorarlo como, sobre todo, para debatir que actuaciones debemos seguir, por lo tanto, no me gustaría que hibiese la sensación que cada moderador es un pequeño cacique que imparte justicia como le viene en gana.

Para terminar, si alguno más tenéis la sensación que se ofende desde el grupo de moderadores, me gustaría que repasaseis el historial del moderador en cuestión y que intentaséis poneros en su lugar. Si después de ese ejercicio seguís pensando lo mismo, adelante, estáis en vustro derecho de queja. No os quepa duda que si sois muchos los que tenéis esa opinión nos hará replantearemos algunas cosas.

Agar23
25-05-2004, 08:26:07
Salu2 a tod@s:

En principio me habría gustado terminar esto donde lo empezamos por dos razones:

1º. Para que el hilo, en el cual comenzamos la discusión, no se quedase a medias.
2º. Para no salpicar de sangre ningun otro hilo.
(Por suerte para todos, parece que la sangre no va a llegar al rio).

De todas formas, me gustaría que se añadiese un breve mensaje más al hilo que se cerró, indicando donde estamos siguiendo la conversación, más que nada porque creo que no le interesa a nadie (incluido a mi) que alguien piense que al final se me imposibilitó para responder. Mi intención es concluir el tema en este hilo y dejar el otro cerrado. Por supuesto esto es solo una sugerencía y será el moderador del foro, o quien corresponda, el que deba decidir. Asi lo entiendo y lo acepto sin condiciones.

Ya que hago mención del moderador del foro, Cadetill, aprovecho para darle las gracias ya que entiendo que su actuación, siendo la mas corta, fue también la mas acertada. Creo que al cerrar el hilo nos hizo un favor a todos, a mi el primero. Te doy también las gracias por el trato que me diste tanto en público como en privado.

No quiero pasar por alto el gesto que tuvo conmigo Santana, que, viendo el hilo cerrado, me ofrecio su correo para responderle. Me confirma la opinión que he tenido siempre de que hay muy buena gente en este club. Siento haber sido la causa de tu iras y te prometo que en el futuro haré todo lo que este en mi mano para que no vuelva a suceder. Por cierto ...

Yo sí, así que ahora si te apetece, tirate al degüello también conmigo y así disfrutamos los dos.

¿Que significa eso de "tirarse al degüello"?. Quien sabe, lo mismo acepto la invitación, Y luego nos tomamos las birritas esas a la salud del Club Delphi, yo invito. ;)

Respecto al tema que provocó la discusión sigo pensando que jachguate "mata moscas a cañonazos" (Estoy intentando describir una forma de actuar y entiendo por ello que no es una falta de respeto hacía su persona. Espero que él lo vea así y si no le pido perdón). Lo siento pero en este punto por mas que leo y releo su comentario inicial no puedo cambiar de opinión. A partir de aqui, Jachguate tiene una serie de opciones todas ellas legítimas. El abanico de posibilidades va desde no hacerme ningún caso por la razón que sea hasta pensarse un poco la proxima vez lo que va a decir. Es más, incluso me puede pedir que haga el favor de guardarme mis opiniones que estoy dispuesto a hacerle caso. Despues de esto debería venir un apretón de manos y aqui paz y despues gloria.

. . .

Kinobi, de veras que lo siento.

Hasta hace muy poco no me he decidido a responder. Despues de que Cadetill cerrase el hilo la verdad es que no tenía muy claro que hacer. Decidi dejar pasar unos dias para, con los animos mas tranquilos, presentarte mis disculpas (Cadetill y Santana pueden constatar este hecho), ya fuese en privado o pidiendole a Cadetill que reabriese el hilo.

Bueno pues eso es lo que estoy haciendo ahora, no acepto tus disculpas en lo que a mi respecta, te las pido yo a ti porque entiendo que tu tienes mas motivos para sentirte agraviado por lo que yo te dije de lo que yo pudiera estarlo por lo que tu me dijiste.

Ademas, creo que estas exagerando con tus disculpas, uno no se equivoca, ni está cometiendo un error y mucho menos está realizando un acto injustificable por el mero hecho de salir a defender a un compeñero, independientemente del grado de acierto que se obtenga.

Hemos empezado con mal pie pero aunque pueda parecer que no a partir de aqui:

...creo que tienes un concepto equivocado de cuál es la forma de participación en estos foros...

podríamos empezar a hacer buenas migas, si es que no tienes a mal debatir conmigo en una conversación amigable (no tiene por que ser ahora, ni mañana, ni pasado, dejemoslo en que será un dia de estos y en el lugar que creas acertado). Me gustaría que fueses tu el que me explicase en que me estoy equivocando: Me has lanzao la piedra, ahora no puedes esconder la mano. ;) Ademas, sino sigo discutiendo contigo ¿Que voy yo a hacer ahora en el trabajo?. :D (En cuanto podamos reirnos los dos de esta conversación el tema estará mas que zanjado).

Me da la sensación de que te estas olvidando de que por cada usuario que te vapulea habrá al menos 10 (o más) que te han dado las gracias y se han comportado correctamente. Que te estás obsesionando con la parte negativa del asunto. Creo que has perdido un poco la ilusión por lo que haces y que a ti, lo que en realidad te va a hacer falta, son unas buenas vacaciones, cuanto mas lejos mejor, desconectado de todo y volver con mas animos.

Me alegro de que en su momento te convencierán para que siguieras en el Club y espero que sigas ahí por mucho tiempo.


Os saluda atentamente: Agar23

santana
25-05-2004, 11:24:53
Hola.



Hace mucho tiempo tuve una discusión con un compañero de trabajo, en nuestro primer contacto.


Todo comenzó con una llamada telefónica, el tío este queria hacerse el gracioso cambiando la voz.... a lo que inmediatamente le colgué.....

Como siempre pasa en estos casos por la adrenalina y el coraje, tuve que esperarme unos minutos.... No quería actuar de manera errónea.... y me lanzo....

Le dije que, por favor, evitara volver a contestarme con ese tono de voz, porque no le había dado la confianza de bromear conmigo. Me dijo que asi era como hablaba.... Quise que me tragara la tierra.


Ahora ha pasado el tiempo.... y he cometido el mismo error..... Hay gente que se toma la libertad de fastidiar, nada más que por fastidiar.... y no siempre uno se queda sin hacer nada, no siempre estamos de buen humor, o no siempre evitamos hacer caso de lo que nos dicen.... o de lo que entendemos. A veces suele pagar los platos rotos quien menos culpa tiene.

En eso, a menudo, las personas somos muy estúpidas, en ocasiones, olvidamos todo, sin importar consecuencias, y podemos dañar a la otra persona.

Recordé, también, broncas que he tenido con otras personas, y como se van acumulando a lo largo de la vida..... no importando los motivos, por eso seria bueno ser inteligentes y ser humildes, saber perdonar, y saber escuchar, para si el error es de uno, pedir disculpas.... porque si no, qué diferencia hay entre tú mismo y las otras personas....

Mi compañero de trabajo me perdonó, y acabó siendo la persona con quien mejor me llevé en la empresa, y todavía nos llamamos de vez en cuando para tomar algo y contarnos como nos va.

Tengo la sensación de que estoy viviendo la misma experiencia ;).

Gracias, Agar23, por tus palabras.

Gydba
26-05-2004, 14:07:25
Buenas,

En mi opinión en particular creo que este hilo a sido bastante constructivo, por lo menos para mi persona. Eso quería dejarlo en claro.

Con lo que yo comenté antes no buscaba respuesta alguna, de hecho era eso: un comentario. Y se basaba en mi experiencia personal en otros foros (en particular de uno de una reconocida revista informática argentina), que por problemas similares empujaron a que usuarios valiosos y aportantes se separaran del mismo, y por ende determinaran el nivel del foro.

Sé que la tarea de moderar algo en constante crecimiento es por demás ardua y complicada, y también sé que no podría (por mi forma de ser y pensar) determinar que es correcto o no dentro de un foro. Lo que lleva a que no pueda decir que un moderador a actuado mal o no.
Es por eso que mis comentarios iniciales en el hilo hablaban sobre la sensación que tenía y no sobre una opinión en particular sobre alguien.

También, como ya mencioné en su debido tiempo, creo que perder a alguien como kinobi sería muy importante para esta comunidad, no a nivel de recurso sino a nivel de persona.
De hecho creo que hay un grupo muy interesante de personas (locos lindos se dice por estos lares :)) que anda detrás de todo esto y que los usuarios generalmente desconocen.

Por eso me encantaría participar lo suficiente como para llegar a conocernos un poco más, pero lo cierto es que mi tiempo últimamente está bastante reducido y mis participaciones son bastante frias y no reflejan mi verdadera personalidad (aunque no sé si es conveniente conocerla :)).
Sin embargo siempre estoy leyendo la mayoría de los posts y creo que eso me ayuda a acercarme de a poco a la comunidad, de la cual espero algún día sentirme parte.

Y si ya nos vamos librando de barreras y nos ablandamos (:)) voy a decir que elegí a Delphi por su capacidad, pero me quede con él por su gente.

Para ir terminando no sé si hubo errores o no en el medio de todo esto, pero me encantaría compartir una frase de interés relacionada con el tema:
"un error siempre nos enseña una verdad que antes no conocíamos"

PD: Este post no ayuda en lo más mínimo a la cuestión en general, pero más allá de ser lo mas honesto que puedo llegar a decir con la pocas horas de sueño que tengo, es una manera de darle ánimos a todos aquellos que día a día hacen que este lugar siga siendo especial, y que sepan también que aunque no lo digamos hay personas que estimamos mucho lo que hacen y le estamos eternamente agradecidos por todo.